Monday, July 31, 2006

Ironía


Ironías de la vida, el pueblo judío fue víctima del holocausto en la Alemania nazi; hoy , a poco más de 60 años de esa masacre, la historia se repite en cierto modo; solo que la víctima se convierte en victimario.

El pueblo de Israel asesina sin importar si se trata de niños, mujeres o ancianos al pueblo de Libano - lo más vengonzoso - asesinar a civiles que se trasladaban a un refugio donde pudieran guarecerse de un conflicto que tiene más fines políticos (como la mayoría de las guerras en el jodido mundo) que intenciones de llegar a un arreglo bilateral.



Niños israelíes dedicando bombas para los libaneses, en vez de estarse dedicando a otras cosas como jugar, no sé..cualquier cosa que dedicarle la muerte a el enemigo que ni siquiera conocen y que en muchas ocasiones son niños igual que ellos, como en el caso de Qana, donde de 60 personas asesinadas, 37 eran niños palestinos murieron a causa de una explosión al parecer en un hospital.

No entiendo como despúes de ver eso, quieren que el futuro del mundo no este lleno de violencia ni agresiones ni nada de esa mierda.

Tampoco justifico a los Libaneses, pero cuando ves la estadísticas que solo 50 israelíes han muerto contra 750 palestinos (en su gran medida insisto CIVILES) ves que no es una guerra justa, sobre todo cuando Israel, es apoyada en gran medida por Estados Unidos, que como siempre, busca primero sus interéses, aún a costa de partirle la madre a medio mundo.

Matar en nombre de Dios, que jodidos..creo que ni Jesucristo, ni Alá, ni Mahoma, ni Elí o Yahveh permitirían eso..cuando se aprenderá, cuando dejará de haber la hipocresía del soldado leyendo la Torah a lado de los misiles y del musulmán leyendo el Corán con el Kalashnikov disparando hacia el cielo, cuando habrá paz en el lugar donde debería de haber paz por ser el lugar "santo" de varias religiones, no lo sé, quizás me muera y nunca lo pueda llegar a ver.

ACTUALIZACION: gracias a la información proveída por el comentario del amigo Erathora(gracias por los datos =) les adjunto un video de youtube (de hecho hay decenas de ellos) donde se ve a grosso modo algunas de las víctimas de los bombardeos Israelíes, acompañado de frases, algunas deplorables como la del primer ministro isaraelí Menechem Begin (que me recuerda un tanto a los mensajes nazistas), algunas memorables como las de Desmond Tutu ("si eres neutral en situaciones de injusticia, has escogido el lado del opresor") y JFK ("el lugar más caliente del infierno está reservado para aquellos que en una gran crisis moral, escogen la neutralidad" emulando una frase de Dante).

Ahí para ponerse a reflexionar un poco.



Saludos
Posted by Picasa

Friday, July 28, 2006

Ofertón!!! de locura!

Para aquellos que estén interesados en adquirir un "bonito" producto de calidad y de última generación, este changarro le ofrece la oportunidad de adquirir el único e inigualable celular con apariencia de destruído.


No solo es una simple skin que simula que el teléfono está destruído, sino que ESTA DESTRUÍDO EN REALIDAD =D

Ahí puedes esconder un sinfin de mugre =)


Sea el alma de las fiestas, la envidia de sus amigos y asediado por bellas mujeres. El remate comienza desde $1000 (no se aceptan objetos a cambio, mucho menos mentadas de madre similares y conexas). Casi no se nota que es viernes de hueva y salen a relucir todas las incoherencias que trae uno almacenado en la cabeza durante la semana.

Por cierto, a petición popular (o sea mía) pronto sacaré a la venta las promociones para el viaje a tierra santa (Israel y Palestina) con todos los gastos pagados (incluidos los funerarios) y el tiempo compartido en Cunduacán y la costa de Guerrero.

Saludos!

 Posted by Picasa

Wednesday, July 26, 2006

Las 5 (pa cuando no hay nada para escribir)

Como ando de hueva ultimamente y los compromisos de trabajo, novia, casa, familia no me han dejado escribir algo completamente racional, me robe estas cinco preguntas del sitio del Rockstar, así que ahi van.

1. Qué canción te hubiera gustado crear?

Puta!, esta un poco cabrón; por una parte podría decir que si la quiero para hacer billete, pero billete a lo diablo pos sería la mamarrachada de “La Macarena “ que les dio a los Del Río marmaja hasta pa tirar pa arriba, ahora que si la pregunta va en el aspecto de lo sublime y lo majestuoso, pues no podría pensar en otra que no fuera “Bohemian Rhapsody” de Queen, una melodía con un sin número de sentimientos intrínsecos, miedo, ternura, rabia, desesperación y la voz del Freddy Mercury..que puedo decir.

Aunque lo jodido de ser ecléctico, es que no tengo una melodía predilecta, así que no me puedo encasillar en una sola, otras rolas que me parecen sublimes son “Atmosphere” de Joy Division (poca madre la rola y el video más), “Interstate Love Song” de Stone Temple Pilots (pónganla cuando viajen, solos en la carretera, para que vean el porque la incluí), “Refuse/Resist” de Sepultura (sin palabras…pure metal power!!!), “Around the World” de Daft Punk (es hipnotizante), “El Camisón de Pepa” de Compay Segundo (la escuchas y sientes que estuvieras en Cuba, o al menos pienso que así se debe de sentir Cuba) y bueno..un buen más de música.

2. Qué libro te hubiera gustado escribir?

Hmm, honestamente, no soy un asiduo ni ávido lector, pero las pocas lecturas que he tenido en mi vida y que puedo recomendar son “La guerra de los ratones” no se si era de Torcuato Luca de Tena o de quién pero en mi infancia fue un libro que leí como 30 o 40 veces y que en definitiva tengo que comprar para leérselo a mi hij@, “Sidharta” de Herman Hesse, “Matar un Ruiseñor” de Harper Lee, se los recomiendo..leanlo, si por lo menos hubiera gente como Atticus Finch..el mundo sería distinto.

Si hubiese puesto libros como “Volar sobre el pantano” o “La Fuerza de Sheccid” de Carlos Cuahutemoc Sánchez, parecería respuesta de chica concursante para la flor más bella del ejido o de cualquier concurso de belleza, más sin embargo aprovechó este instante para expresar mi repudio a tal tipo de lectura tan egocentrista (por parte del autor), vacía y con soluciones tan gastadas de todos los libros de “SUPERACION PERSONAL” (entrecomillado, pues la superación personal la hace uno mismo no un libro).

3. Qué pelicula te hubiera gustado realizar? En definitiva “Nosotros los Pobres” de Ismael Rodríguez!! Quién de nosotros no ha dicho aunque sea una vez “Toritooooo…toritooooo!!!!” (tiene su merito que una frase trascienda 50 años y siga vigente..en los sketches cómicos, en nombres de discos “Peje el Toro es Inocente” de Palomazo Informativo, etc.) además de retratar la vida de la vecindad (no del chavo) de los años 40’s o 50’s de la ciudad de México, además del detalle de las frases inteligentes en las defensas de los coches jejeje.

No ya en serio..”Los Olvidados “ de Luis Buñuel, un poco más cruda que la anterior, parte de la filmografía básica para los cinéfilos mexicanos.

De las gringas..no opino, me abstengo.

4. Te hubiera gustado que tus padres te dieran otro nombre?

Pos la neta que ninguno de mis dos nombres me gusta, si hubiese podido escoger mis nombres..me hubiera gustado un nombre raro, como Abderraman o algo asi, o algún nombre de ascendencia árabe como Jossafat, Mustapha o Jalil Ad Ajili o una madre de esas.

5. ¿En qué otra epoca de la historia te hubiera gustado vivir?

En el futuro, como en Futurama, estaría de poca tener un amigo robot (eso sonó como la canción de Butters.."mi amigo el roboooooootttt") jajajaa


A quién le dejo a contestar estas preguntas, a quién sea; todos son bienvenidos, namás pongan ahí la liga a su microchangarro para averiguar bien el chisme. Saludos para todos.

PD: por cierto, les iba a poner que con el office 2007 ya se puede publicar directamente los post desde el Word, hasta imagenes tenía, pero la PC hizo lo que quiso.

Thursday, July 20, 2006

Balas

Antes (y quiero decir..hace unos 5 años o menos) pensaba que solo las escenas de matanzas entre carteles de la droga (dignas de un excelso homenaje en cada una de las tan premiadas y elogiadas cintas de los hermanos Almada (o mejor dicho Mamada)) eran sucesos que solo ocurrían en las ciudades de los estados del norte, como Sinaloa (de antemano quiero expresar mis respetos a la gente de ese estado), la frontera y principalmente, en Tijuana (que siempre la han pintado como una ciudad mala donde abundan el alcohol, la droga y las caricias vendidas, más sin embargo no puedo opinar ni a favor ni en contra de dicha ciudad, puesto que no la conozco como para emitir un juicio) y que el clásico narcotraficante era del tipo de los hermanos Arellano Félix, Caro Quintero, el Chapo Guzmán, el señor de los cielos Amado Carrillo y una serie de estrellas en el fulgurante mundo del hampa.

Después, vinieron los problemas en la tierra caliente de Michoacán (incluso recuerdo que hace dos años que fuimos de vacaciones a visitar a una prima de mi novia a Uruápan, ellos llegaron tarde a la central a buscarnos porque había habido un ajuste de cuentas en pleno centro de la ciudad..como si fuera estuvieran en su patio de diversiones), la costa chica del estado de Guerrero (que de antemano he de decir, que si antes no me llamaba la atención Acapulco, con esta clase de desmadres que están pasando ahora..menos) caso representativo: el puerto de Acapulco (conocido mejor como Nacapulco..aunque ahora quizás es Narcapulco) con sus bolsas de cadáveres destazados por la ciudad con amenazas hacia los jefes policiacos, cabezas en picas al más puro estilo Vlad Dracul y los tan famados “levantones” en plena costera.

Dice mi abuela “dolor en cuerpo ajeno es pasajero” y al estar alejado el problema de un lugar como Tabasco, no le da uno la importancia debida ; pero de hace por lo menos dos meses a la fecha, las cosas han ido cambiando.
Dudo que en el estado no exista tráfico de drogas..sería un sueño decir eso y pecaría de mentir, pero no se veían las muestras tan marcadas de odio y muerte en la localidad. Ganaderos secuestrados encontrados baleados junto con sus trabajadores dentro de sus camionetas, torturados con el tiro de gracia en la sien; tipos ahogados en los ríos del estado con la cabeza y manos cubiertas de cinta; tipos que reciben una no muy agradable visita en el hospital con el único afán de acabar con su dolor de cabeza introduciéndole 24 balas de AK-47 en la cabeza (dicho hospital queda a menos de 5 cuadras del centro de la ciudad) y por último, un intento de rescate al más puro estilo hollywodesco con rifles de asalto, granadas y bazookas en pleno centro del municipio de Cunduacán.

Que podemos hacer? Creo que nada, no está en nuestras manos..lo único que podemos exigir es que no queremos que Tabasco se convierta en un Sinaloa, no quiero que se convierta en sede de matanzas a plena luz del día y que no puedas salir con tu familia al parque, estoy a pocos días de comenzar una familia y no quisiera eso para la mía ni para la de nadie, creo que demasiados problemas tenemos como para lidiar con uno más y más severo.
No diré “ponte un listón blanco” o cualquier tipo de esas cosas que no sirven de nada…solo pienso que debemos de exigir que el estado sea “el mejor lugar para vivir” como tanto lo promociona el gobernador Andrade y no solo sea un mero cliché de fin de sexenio.

Saludos y gracias a todos aquellos que me dejaron sus comentarios y saludos durante mi enfermedad =) que si bien no fue grave ni mucho menos, es reconfortante leer los buenos deseos de parte de ustedes.



 Posted by Picasa

Saturday, July 15, 2006

Después de un día de mudanza..

Ahi estan los hijos de la jodida..riendose de mi..malditos

Diagnóstico: Infección de las anginas por Estreptococos.
Debido a: Dormir en Hamaca y con la ventana abierta.
Síntomas: Dolor de garganta (que luego se volvería garganta cerrada), campanilla inflamada, dolor para tragar saliva, calentura (de la mala) de 40° C, cuerpo madreado, etc.
Medicamentos: Ceporex, Benzetacil, Febrax.
Inyecciones: Una (con lo grato que es enseñarle el trasero a las enfermeras..sin cobrar por show).
Costo: $650 aproximadamente.
Días de Trabajo perdidos: viernes 14 de julio y de seguir así..lunes 17 de julio.
Eventos perdidos: Conferencia de Tecnologías (que no estuvo muy buena..dicen) y bautizo del hijo de mi jefe (que iba a contar con algunas frías cervezas).
No poder decir un poco de mentadas de madre para expresar que me siento DE LA CHINGADA Y ESTOY HASTA LA MADRE DE ESTAR ASI: No tiene precio.

Espero poder estar mejor para el sábado que viene..si no es que ya estoy muerto.

 Posted by Picasa

Wednesday, July 12, 2006

Blogs&Chelas 2


Pos como desde la otra vez tenía ganas de hacer invitación y aunque no me lo pidieron ahí está..espero que les agrade (si no..pos hagan la suya).

Pa confirmar su asistencia, registrense en Cornea Digital para que le den su kit de asistencia en el camino jajaajaja.

Saludos y esperamos vernos por allá.
 Posted by Picasa

A falta de mundial

Uta..ahora si va a estar cañon (al menos en mi caso) puesto que la mayoría de mi tiempo lo había aplicado en escribir sobre futbol..pero bueno..paso lo que tenía que pasar, es momento de sacudirse esa inercia futbolera junto con los cabezazos de Zidane, los recuerdos familiares de Materazzi, del PG y el voto x voto, FeCal previendo su "gabinetazo" y retomar en forma el bloggeo y el posteo, aunque esto sirvió para madurar las ideas que tenía pensadas para postear.

Por lo pronto, el día de ayer ya me mudé a mi casa (casa de todos ustedes por cierto) despúes de mucho tiempo de pensarlo, (e insistencias de parte de mi novia) así como de falta de muebles y de algunas cosas (que faltan en toda casa nueva)..ahora tendré que realizar sacrificios para adquirir los ahora para mi tan preciados electrodomésticos, que dicho está de paso..no le ve uno gran utilidad hasta que no los tiene en su poder como un refrigerador o un clima (porque le decimos "clima"? clima..el clima esta en todos lados pero bueno..creo que es un tanto mamila decir "el aire acondicionado"..en fin) más con estos tiempos de calor (que aquí en Tabasco siempre es verano pues el calor esta al cien siempre).

Comenzará el dilema de que servicios adquirir o no, teléfono (de cajón), infinitum (creo que no por el momento, y aunque lo quiera..creo que la colonia no cuenta con el servicio jajaaja), tv x cable (creo que esa si..si no..que es una televisión sin cable o servicio de satélite), no conectar tantos aparatos a la corriente para que no salga tan cara la cuenta de la luz porque ahora SI la pagarás tú, así como el teléfono (que en eso no hay bronca puesto que no soy un obseso de estar guindado del teléfono..espero mi novia y a "40 y tantos días" de ser esposa no lo sea..que pienso que no)

Ahora no me quejaré de viajar..aunque sin duda, lo extrañaré..ya no me transportaré esos 96 kilómetros diarios de carretera (le tendré que cambiar el nombre a este changarro...no..mejor no..que weba) y pues me ahorrare eso en gasolina (vaya algo bueno).

Pensaba en poner unas fotos pero no tengo ninguna por el momento. No es mi costumbre hacer post largos..así que siguiendo la tradición..ahi le corto.

Les dejo con una rolita que esta más o menos..es dance (las ventajas de ser ecléctico y no clavarse en un género musical) me late por el videillo del niño y su perro..un saludo para los que pasen por aquí.




P.D: Al parecer según don Rodrigo ya hay segunda parte del Blogs&Chelas, una excelente idea para reunir a los loqueros y bloggeros del estado de Tabasco..si no es atrevimiento..estoy pseudodiseñando una invitación que en breve subiré..ahora si..saludos a todos. =)

Sunday, July 09, 2006

Adiós Alemania 2006..Adiós Zidane..Felicidades Italia

El escenario..inigualable
Si todos los problemas del mundo se pudiesen resolver con un balón...

Todo lo que empieza se tiene que acabar (por desgracia) y después de casi un mes de buen futbol, hoy llega a su final el mundial número 18 de la historia.

Todo por la Copa

La mejor defensa (Italia) contra el mejor medio campo (Francia) creo que es una final justa para ambos equipos

El toque de Zidane para el penal...

..y el remate de Materazzi

La frialdad para ejecutar el penal de Zidane..que decir..solo los grandes lo pueden hacer..(a pesar del error del árbitro), el excelente remate de Materazzi para el gol italiano, el gol anulado por fuera de lugar para los italianos, Canavaro peleando por el balón, pense que Zidane se iría por lesión, afortunadamente no fue así, llegaron los tiempos extras, el tiro de Ribery a 20 cms del gol y después el cambio por Trezeguet, el remate de Zidane y Buffon quedandose con el balón, y al rato dando cabezazos como borrego a Materazzi y el adiós de su carrera, triste..es la final y tuvo que ser así..los penales, dandole el triunfo a los italianos..ni modos..felicidades, más sin embargo, no por eso dejare de irle al equipo galo, que en el segundo tiempo extra se vio mejor que el equipo azurri..pero bueno..el hubiera no existe.

Sin embargo, serán campeones; aunque la Juve se vaya a tercera división por la corrupción al comprar a los árbitros para que le favorecieran en los resultados..ni bronca..en algunas cosas se gana..en otras se pierde.

Camoranessi..después de jugar en México..con la Azurra

A pesar de que en este mundial no se vieron las muestras de hermandad (salvo las flores que le dio el portero de Irán a Oswaldo debido al fallecimiento de su padre, al menos yo esperaba una muestra así para recordar como el "partido de las flores" de Irán - Estados Unidos en el mundial del 98 o 2002 me parece) fue un excelente mundial, a pesar de que no vi el excelente partido de Arabia Saudita - Túnez (es ironía).

Muchos jugadores se retirarán con este mundial, Figo, Zidane, Totti, Kahn, Nakata (supongo que ahora entrará Oliver Aton o Steve Hyuga), Roberto Carlos y por parte de México, Claudio Suárez (uta ya era hora), me parece bien, ya era hora de que le den paso a los nuevos talentos en sus respectivas selecciones.

Ahora si..a preocuparse por los problemas del país, que si las elecciones fraudulentas o no, que si los norcoreanos siguen con sus pruebas de misiles nucleares y todas esas cosillas, así como preguntarse...cuando veremos a México en una final..como dijera el señore Buho..quizás el mundo nunca lo sabrá.

Adiós pelucas colorinas

Este webón a trabajar de nuevo

A devolver todas las señales de tránsito


y las bufandas de la abuelita
Y la Shakira y su trasero..que puedo decir

Ni modo...a esperar 1431 dias con 9 horas 22 minutos y 6 segundos para Sudáfrica 2010.

Al menos ya tienen los estadios, a ver a que horas serán los partidos..espero no a las 3 de la mañana


Nos vemos pronto..escribiendo algo que no sea de futbol =)

Wednesday, July 05, 2006

Que les puedo decir...

Como dijera el diario Reforma Au Revoir Portugal!!
De nuevo ganó Le France aunque no fue un juego tan lucido como el anterior contra los Brasileros.

Sigue siendo mi favorito para la final...creo que no tengo nada más que decir (además jeje..no tengo mucho tiempo porque tengo chamba).

Saludos para todos...prometo pronto escribir algo más que futbol (o por lo menos..escribiré sobre la final).

Saturday, July 01, 2006

De nuevo Francia!

Maestro! Otro partido genial!

Nombre..me cae..aunque la intención de este blog nunca ha sido ser un blog de futbol o deportivo, insisto en recalcar, Francia otra vez lo hace!, ante la falta de juego de las estrellas brasileñas, las constantes grandes jugadas de Zinedine Zidane y el corazón de Ribery, Sagnol y Viera, y por supuesto el gol de Thierry Henry (después de chingo mil fueras de lugar) bien merecido tienen el ganar este partido.

Kaká jugó del carajo..ahora se porque le dicen Kaká..(aunque debería ser "Caca")

Esto se me hace un acto de justicia, ya no hay equipos absolutos en el mundial, ya no hay ganadores de antemano, ni favoritos (como fue hoy en el partido de Ingleterra - Portugal donde ganaron estos últimos) por história (así tipo elecciones).
Todo Brasil en su área? como que es algo raro no?

Algo que me molesta de Brasil, es el hecho de no estar acostumbrados a perder y empiezan a perder la cabeza...muy mal..pero pos lo pronto..a celebrar y vamos contra Portugal! Esperamos que siga la magia ahora contra el equipo Luso.

Como que salgo feo en la foto!!

Adiós Ronaldinho, Gornaldo, Roberto Carlos y Dida. Lastima que su técnico realizó los cambios tarde...pero en este juego como en la vida..el hubiera no existe.

Por cierto, hay que ir a votar, por ahí leí en un blog "aunque sea a rayar la boleta" creo que esa tampoco es la idea...hay que razonar un poco lo que se va a hacer para no estarnos quejando durante 6 años (o por lo menos, hacer referendums pa buscar la manera de votar al que se eligió).

La neta no creó que vaya a ganar Madrazo, ni Mercado ni Campa..la elección será entre PGMAN y FECAL, con esto me hago la pregunta que se hacen todos los mexicanos: Para que diablos tantos partidos que no representan a nadie?? En fin..algún día que dejemos de regalar dinero nos daremos cuenta (como el miserable de Campa que pide que le regalen uno de tres votos para su partido...claro..para que le den dinero..seguramente, yo ando pidiendo dinero en la calle hijo de tu p%& mae).

Saludos..y ojalá que se den unas elecciones tranquilas el día de mañana (aunque en mi trabajo dijeron que si no ganaba el peje...era muy probable que se armara el desmadre de cierre de carreteras, toma de instalaciones y edificios...etc...espero que no)