Thursday, November 08, 2007

Con el agua a la rodilla vive Tabasco.

Creo que el compromiso moral le gano a los pretextos esta vez, después de varios meses de no escribir nada, y en vista de los sucesos conocidos, tanto en el país como fuera de nuestras fronteras; me veo en la necesidad de intentar escribir unas líneas para tratar de dimensionarles la magnitud del desastre que el día de hoy embarga al estado de Tabasco.



La otrora transitada Avenida Gregorio Méndez, inundada.



Por desgracia, por muchos años, pensamos que solo este estado era petróleo a más no poder, riqueza y abundancia, mujeres esculturales, de calores sofocantes, moscos y de Feria Tabasco; y perdimos en gran parte - después de hace 8 años que paso la anterior tragedia - la conciencia y el hábito de convivir con uno de los elementos que abundan en demasia en esta tierra: el agua.


Pellicer - el poeta de américa - parafraseaba que - como el título de este post - vivimos con el agua a la rodilla, y esto; paso de ser más una simple frase a un hecho real en estos días, en algunas, incluso más...mucho más allá de las rodillas.


Con sus bemoles y negritos en el arroz como el pillaje, la gente se ha unido, el ver que una persona intente tapar con su cuerpo, la embestida de miles de litros de agua, el ver a un padre amarrado a un poste telefónico, sosteniendo hasta el último aliento a sus hijos pequeños en cada uno de sus brazos, y lo más increible, que puedes ver..es que siempre...siempre, la gente que no tiene nada, te da todo o lo poco que tiene en solidaridad verdadera, sin máscaras ni falsedades.













Largas colas sin importar la lluvia para que miles de tabasqueños reciban una despensa en la Quinta Grijalva.




Algo que también es díficil de explicar, por lo menos para mí es ir por la carretera y ver a la gente durmiendo, ya no a la vera del camino..sino sobre el camino, refugiandose abajo de trailers e improvisadas chozas elaboradas de madera y plástico, con carteles pidiendo ayuda tanto para ellos como para sus hijos y el gran contraste, ver las caravanas de camiones y trailers llegando cargados con víveres, que gente que no es de este estado como el caso del Sr. Porfirio que viene del Estado de México apoyando con un camión bomba, ayudando junto con los que vivimos en Estrellas de Buenavista, como si el también fuera un afectado más de ese fraccionamiento, es motivante, no se puede explicar con llanas palabras.





Los principales albergues se encuentran abarrotados, en mi vida me habría imaginado que la Catedral del Señor de Tabasco, se llegase a convertir, junto con la deportiva y la Quinta Grijalva en refugios para gente que quedo sin nada. La cantidad de gente damnificada - según datos del gobierno - asciende a las de un millón cien mil personas, casi el 50% de la población total del estado, si no es que se han superado esos números. Así mismo, coloco el link hacia la página donde pueden ver la base de datos de refugiados aqui .



Vista del Fracc. Estrellas de Buenavista, el desborde de la laguna afectó a todas las casas.




Honestamente, en lo personal, el veinte de que el estado está en una situación crítica es cuando ves que tu casa, que nadie te regalo y te costo, esta bajo el agua; siempre piensas que le pasará a todo mundo, a tu amigo que vive en las Gaviotas (el cual me comentó que en 30 minutos el agua subió de la banqueta hasta el primer piso..casi 3 metros), a tu tía que vive en la Manga II (que al final, depués de su necedad por no salir, tuvo que ser rescatada en helicoptero), a tus abuelos que viven rumbo a Teapa (que también fueron rescatados en lancha)...menos a tí, y honestamente, creo que nunca me había sentido tabasqueño en mi vida, si bien dicen que los problemas unen a la gente, creo que en esta ocasión sucedió así.

38 Comments:

At 8:04 AM, Blogger alba-dj said...

Todavia veo las imagenes y la piel se me eriza :-(... deseo que pronto se repongan,porque el daño fue bastante..

saludos :D

 
At 5:32 PM, Blogger chokkolatt said...

Cierto, parece que la gente que menos tiene es la que más ayuda.
Aunque la magnitud de la desgracia es como nunca se había visto, ojalá haya una recuperación rápida dentro de lo que cabe, y que tú y tu familia estén lo mejor posible.
Ánimo.

 
At 7:21 PM, Blogger Efímera said...

¡¡MILAGRO, MILAGRO!!

 
At 7:24 PM, Blogger Efímera said...

Ah si... el coment.

La solidaridad que se ve en otros estados, ( minimo a mi) me hizo sentir más mexicana. Estuve en veracruz y vi como la gente ayudaba, algunos albergaron a gente en sus casa completamente gratis y otros hasta compraron ropa para regalarla. Son estos sucesos lo qeu nos hacen sacar lo mejor de nosotros y claro que si... un post.

 
At 8:47 PM, Blogger Luthien said...

La neta que mal pex, yo ya doné fui a dejar despensa, y ps esperemos las cosas mejoren, porque ahora viene yo creo que lo más dificil...

Le mando buena vibra!!

 
At 9:12 PM, Blogger Lord Maese Darth Chelerious said...

si caray... lo chido es que las victimas fatales fueron minimas y que se demostró una vez mas que los mexicanos nos podemos echar la mano.

 
At 10:43 PM, Blogger snoopymxli said...

Esperemos que lo que ya hemos donado llegue completo y se puedan reponer pronto....

 
At 3:23 PM, Blogger Angeek said...

Abrazos solidarios

 
At 7:34 PM, Blogger Nadia said...

ahyyyyyyy me da awite ver todo eso, ojala algun dia se recupere todo por alla, yo la verdad me traumaria si a mi me pasara, porke es triste nose le desea a nadie!!!

 
At 12:09 AM, Blogger Zegim said...

Sí, la adversidad une a las personas. El estar tan cerca de algo tan catastrófico definitivamente da una perspectiva muy particular de las cosas.

Pues, espero que poco a poco todo vaya arreglándose.

 
At 11:47 AM, Blogger GINA said...

pienso que es poco estas fotos...hay fotos que se publican y las no publicables....a poco no? el desastre es incomparable...duro y triste...no solo es ir a apoyar una vez...hay que hacerlo muchas porque en un dia no construyes lo de decadas de existencia en la vida familiar...aqui se vera la solidaridad de los mexicanos en construir lo que muchos pensaran es incontruible....mira¡¡¡ a pesar de tanto politico corrupto aun entre nosotros apoyamos¡¡¡ a mi Mexico lindo y querido como tu gente no hay dos¡¡¡

 
At 12:24 PM, Blogger .:Rouge:. said...

:)

Lo mejor de todo como dice mi mamà quien tambien fuè damnificada es que todos estamos bien...

 
At 10:10 AM, Blogger Romina Power said...

¡Primo, primo!

Qué bueno que escribas y excúpome yo por no haberte contactado antes, no tengo excusa, pero dentro de lo que cabe me da gusto que te encuentres bien, dime ¿cómo están la beba y tu esposa?

Espero de todo corazón que esto pase pronto tal como muchas otras cosas en la vida, se que será duro pero la gente es fuerte.

Besos y abrazos primo, cuidense un montón.

 
At 6:32 AM, Blogger marthitacisneros said...

Hugo como va todo???

 
At 11:39 AM, Blogger Luna said...

hola!!

que triste situacion, he visto muchas cosas en la tele y dicen que es mucho peor estar ahi... afortunamente muchas empresas, muchas personas estan aportando y juntando lanita para poder sacarlos a ustedes adelante... auqnue es tan grande el desastre que supongo que no a todos les llega la ayuda...

con la ayuda de dios y de todos podran salir adelante! ya lo veras!

besos y dios los bendiga

 
At 9:21 PM, Blogger lisa said...

cuanto lo siento se como es esa situacion aqui en oaxaca hemos sufrido por los temblores
llevara bastante tiempo volver a la normalidad pero pronto veran la calma

te deseo lo mejor

 
At 1:04 AM, Blogger Nadia said...

feliz navidad espero ke todos tus deseos se cumplan y que pases en compañia de todos tus seres queridos esta navidad :D saluditos!!!!ke tengas buen dia!!

 
At 5:43 PM, Blogger Aristóteles said...

De todo corazón y con todas mis fuerzas te deseo lo mejor de la vida para ti y tu familia.

Un abrazo.

 
At 3:48 PM, Blogger :: mArJo BrOs. :: said...

Ya vengo bastante tardecito, sin embargo espero que las cosas, que sé ya están bastante mejoradas, se hayan resuelto favorablemente para tí y para toda tu familia, yo también soy tabasqueña y aunque no estoy viviendo allá en estos momentos también me embargó una tristeza muy grande al enterarme de la desgracia que les tocó vivir a todos mis paisanos. Espero que estés con mejores ánimos pronto para que nos cuentes como te fue, y que hay de buenas noticias.

Un abrazo fuerte.

 
At 9:57 AM, Blogger barb michelen said...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is

 
At 8:20 AM, Blogger Isabel said...

Hola!, pues di con tu blog navegando por ahi y me parecio interesante tu entrada. La neta lo de la inundacion si fue una cosa devastadora y terrible para todos pero pues seguimos en pie y pues ahora creo que lo que hay qu eseguir mirando adelante ¡siempre!... ^_^

 
At 9:02 AM, Blogger TV de LCD said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV de LCD, I hope you enjoy. The address is http://tv-lcd.blogspot.com. A hug.

 
At 3:25 PM, Blogger Palbo said...

Torácica,
mi caja es tu caja.

 
At 1:23 PM, Blogger 宜蘭民宿 said...

情趣用品對一般人來說充滿神秘動人的吸引力,許多人想一窺情趣用品究竟,卻又不敢太過接近,因為這個領域充斥著謠言與標籤、讓許多人深怕一碰及就會讓別人投射以異樣的眼光看待。

如果大家稍微留意一下,不難可以發現一些事,大多人在逛街時對每一間情趣用品店的櫥窗都會向內張望後姍姍離去,有一些人卻是假裝目不斜視的走過。畢竟台灣人的觀念並沒有像國外一樣的開放,所以還無法很公開與光明正大的踏進情趣用品去選購一些情趣用品
 
利用網路購物的方式去選購情趣用品是相當方便的一件事情,可以從網頁上獲得商品的詳細介紹而不必害羞的去詢問店員商品的使用方法,並且在商品的介紹上面也不亞於從店員那獲得的資訊,有些甚至還更詳細一些。
 
在台灣有許多情趣用品訂購網站,從以前只有少樣的情趣用品用品到今日數百種的情趣用品看來,這種促進閨房之樂的東西已經漸漸地為人們所接受與喜愛。

但以目前的市場來說,絕大部分的情趣用品網站皆以銷售台灣、大陸製造的情趣用品居多。原因很簡單:成本低廉,卻也因此犧牲了品質和安全性!情趣用品是直接與自己和最親密的另一半的身體接觸,為了節省一點點的金錢而選擇品質粗糙的廉價黑心情趣用品,實為相當不智的選擇。

優良的LED工廠所生產的LED,是世界品質第一的LED
裡面的員工都是穿著制服,裡面的室內設計也很優,初二十六要去香舖買香拜拜,led的網站設計室內設計更優,老板也要結婚了,所以找了婚禮顧問
婚禮顧問內的室內設計創業加盟的那一間好多了,結婚玩要去有名的天堂鳥宜蘭民宿玩,是在宜蘭民宿
沒錢就去當舖借款= =

a片是一種藝術
a片
SEO排名沒有一定的規則
seo是什麼
台北搬家的十種簡單方法
二胎房屋是什麼
清境民宿優閒自得的好地方
要找搬家公司要打哪隻電話
我想買一台二手車來開
需要室內設計快上吧
我家需要室內設計 
我想買一台led車燈很亮
我想買一台led自行車燈很亮
要找台北搬家公司要打哪隻電話
要找室內設計做最好的是哪家
網路行銷是什麼
昱承室內設計設計的很棒
led手電筒來看看唷!
車燈來看看唷! 
精準的室內設計資訊在這

很亮的照明請找阿囉哈

台北搬家公司服務最好

 
At 11:09 AM, Blogger David TTT said...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

 
At 3:32 AM, Blogger David TTT said...

POSICIONAMIENTO WEB - Servicios de Informatica
Cibertienda - Todo en Hardware. Ordenadores, Impresoras,Consumibles,Monitores,TFT,TDT,Mp3,Mp4,Cámaras Fotograficas,Gadgets,Routers,Audio,etc.

 
At 2:37 PM, Blogger David TTT said...

TERAPIAS NATURALES MADRID

ludoteca en madrid

REVENTA DE ENTRADAS

jamón ibérico

CHALET EN MONTECLARO

parquet madrid

Posicionamiento natural

ASNEF

ARTES GRÁFICAS MADRID

MASTER MBA

ESGUINCES MADRID

INMOBILIARIAS EN PLAYA SAN JUAN

MOBILIARIO DE OFICINA EN MADRID

REFORMAS MADRID

ASESORAMIENTO EN LAS ROZAS

 
At 12:23 PM, Blogger nicol said...

bartorero

consumibles informatica

Directorio de Blogs

posicionamiento web

juegos gratis wii

Portal Mascotas

accesorios movil

tienda informatica

intercambio de enlaces

unetcom-kids

empresa informatica

fotos de coches

naves industriales china

 
At 8:20 AM, Blogger nicol said...

RUEDAS EN VILLALBA

Submarinismo

GESTION STOCKS

Diseño Grafico

PROYECTOS DE EDIFICACION

Almacenaje de Documentacion

Pisos en Las Rozas

Reformas Madrid

Cirujano Plastico

Reunificacion de deudas

Psicologos Boadilla

Carretillas elevadoras en Madrid

Fisioterapia Madrid

Muebles de terraza en Madrid

Bonsái

 
At 11:26 AM, Blogger nicol said...

automoviles de ocasion

Despedidas de Soltero en Madrid

turismo rural

coches de segunda mano

desguaces

posavasos personalizados

Bulbos Lamparas

comiat soltera barcelona

balon intragastrico

APARATOS CONTROL VALENCIA

sillas hosteleria

GUARNICIONERIA

Servicios contra incendios

Alquiler casas castelldefels

Reparacion proyectores

 
At 1:11 AM, Blogger Nadia said...

que ondas espero ke estes bien saluditos

 
At 4:28 PM, Blogger nicol said...

coches segunda mano barcelona
coches segunda mano barcelona
coches de segunda mano sevilla

 
At 2:22 PM, Blogger nicol said...

Posada Rural

Soluciones informaticas en Madrid

Radiofrecuencia y Cavitacion

Tienda Disfraces

Arreglos de ropa en Madrid

Alta costura fiesta

Servicios Oficiales Delphi

Mudanzas en Madrid

Lamparas Proyectores

INSTALACION CALDERAS

ASNEF

ROCA

CALDERAS

Posicionamiento WEB

MOTOR

 
At 11:47 PM, Blogger David TTT said...

COCHES DE SEGUNDA MANO Coches de ocasión y de segunda mano

 
At 9:27 AM, Blogger nicol said...

COCHES DE SEGUNDA MANO Coches de ocasión y de segunda mano

 
At 11:32 AM, Blogger nicol said...

SEGUNDAMANO Coches de ocasión y de segunda mano

 
At 3:23 AM, Blogger senses said...

agendas
calendarios 2012
agendas 2012
calendarios
calendarios personalizados
dipticos
buzoneo
mailing
flyers
folletos
imprenta
impresion
mailing
tripticos
hoteles en guipuzcoa
Proteinas
centro especial de empleo

 
At 8:41 AM, Blogger andrey said...

empresa de reformas en madrid

reformar cocina

reformar baño

reformar casa

 

Post a Comment

<< Home