Monday, July 31, 2006

Ironía


Ironías de la vida, el pueblo judío fue víctima del holocausto en la Alemania nazi; hoy , a poco más de 60 años de esa masacre, la historia se repite en cierto modo; solo que la víctima se convierte en victimario.

El pueblo de Israel asesina sin importar si se trata de niños, mujeres o ancianos al pueblo de Libano - lo más vengonzoso - asesinar a civiles que se trasladaban a un refugio donde pudieran guarecerse de un conflicto que tiene más fines políticos (como la mayoría de las guerras en el jodido mundo) que intenciones de llegar a un arreglo bilateral.



Niños israelíes dedicando bombas para los libaneses, en vez de estarse dedicando a otras cosas como jugar, no sé..cualquier cosa que dedicarle la muerte a el enemigo que ni siquiera conocen y que en muchas ocasiones son niños igual que ellos, como en el caso de Qana, donde de 60 personas asesinadas, 37 eran niños palestinos murieron a causa de una explosión al parecer en un hospital.

No entiendo como despúes de ver eso, quieren que el futuro del mundo no este lleno de violencia ni agresiones ni nada de esa mierda.

Tampoco justifico a los Libaneses, pero cuando ves la estadísticas que solo 50 israelíes han muerto contra 750 palestinos (en su gran medida insisto CIVILES) ves que no es una guerra justa, sobre todo cuando Israel, es apoyada en gran medida por Estados Unidos, que como siempre, busca primero sus interéses, aún a costa de partirle la madre a medio mundo.

Matar en nombre de Dios, que jodidos..creo que ni Jesucristo, ni Alá, ni Mahoma, ni Elí o Yahveh permitirían eso..cuando se aprenderá, cuando dejará de haber la hipocresía del soldado leyendo la Torah a lado de los misiles y del musulmán leyendo el Corán con el Kalashnikov disparando hacia el cielo, cuando habrá paz en el lugar donde debería de haber paz por ser el lugar "santo" de varias religiones, no lo sé, quizás me muera y nunca lo pueda llegar a ver.

ACTUALIZACION: gracias a la información proveída por el comentario del amigo Erathora(gracias por los datos =) les adjunto un video de youtube (de hecho hay decenas de ellos) donde se ve a grosso modo algunas de las víctimas de los bombardeos Israelíes, acompañado de frases, algunas deplorables como la del primer ministro isaraelí Menechem Begin (que me recuerda un tanto a los mensajes nazistas), algunas memorables como las de Desmond Tutu ("si eres neutral en situaciones de injusticia, has escogido el lado del opresor") y JFK ("el lugar más caliente del infierno está reservado para aquellos que en una gran crisis moral, escogen la neutralidad" emulando una frase de Dante).

Ahí para ponerse a reflexionar un poco.



Saludos
Posted by Picasa

23 Comments:

At 4:58 PM, Blogger Romina Power said...

Si contradictorio, hay más guerras en esos lugares santos... pero santos o no es una injusticia desde el instante en que matan a un fulano que ni la debe ni la tiene.

Son las malas ocsas de la vida que desgraciadamente nunca se solucionaran ni se entenderán.

Saludos primo.

 
At 8:16 PM, Blogger XN said...

exacto, cómo a través de los años puede ser la historia un poco contradictoria, no crees????

 
At 12:16 AM, Blogger ✞ঔৣJořɠɛ V1lchi5.ঔৣ✞ said...

si, pinches judios hijos de su puta madre!!Solo porque USA los respalda, lo que andan buscando es un nuevo intento de exterminio para su clase

 
At 7:21 AM, Blogger Neniux** said...

La vida es una ironia... uuu n_n anyway asi es jajaja... saludooooos hombre viajero no se me gusto decirte asi jajaja

 
At 7:50 AM, Blogger Gerardo de Jesús Monroy said...

Hola, Hugo. Buen día... hasta donde se pueda.
Te recomiendo leas un artículo que encontré, relacionado con los ataques que ocurren en este momento entre Israel y Hezbolláh.
Algunos párrafos del artículo:
"Parece imposible que hayan sido niñas y niños quienes hayan escrito los mejores alegatos contra la guerra. (...) Probablemente el más representativo de estos fascinantes testimonios históricos basados en relatos cotidianos de seres maravillosos que vivieron épocas que nunca deberían ser olvidadas sea el Diario de Ana Frank".
"Ahora son estudiantes libaneses, palestinos y judíos, que se llaman Mohammad Soubra, Galya Daube, Bash o Lilu. Escriben blogs y cuelgan vídeos caseros en youtube.com, con secuencias tomadas desde balcones de Beirut o Haifa. (...) Ellos, vecinos de “pueblos enemigos” se comunican con facilidad. Comparten la triste sensación de rabia e impotencia, que también nos abruma a quienes de lejos les sentimos cerca".
Link:
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=21493

 
At 8:45 AM, Blogger Clementina said...

Mis abuelos venian del libano, dejaron familia allá, yo aun tengo la intencion de algun dia visitarlos, no se cuanta familia me quede..

Y ayer veia un programa en el discovery, sobre las 5 formas en las que el humano destruye al planeta, la conclusion del programa fue: ya es demasiado tarde...
en mis palabras: "we are so fucking screwed"

 
At 9:51 AM, Blogger Humano said...

GRacias por tu visita a mi blog. siempre es de mi agrado recibir a alguien que vive en tan hermoso estado como lo es Tabasco, te lo digo yo que fui un choco adoptado por la gente hermosa de tabasco.

 
At 10:08 AM, Blogger Alletta said...

Violencia genera violencia, no me cansaré de repetirlo, si los niños crecen rodeado de eso les parece lo más natural del mundo. Dedican bombas sin saber realmente el gran dolor que pueden llevar. Espero esos niños nunca les toque sufrir cuando una bomba dedicada les arranque lo más preciado para ellos.

Maldito negocio de la guerra no respete a nadie

 
At 11:31 AM, Blogger Kix said...

Yo la neta prefiero no ver el video, ya que tiendo a ser depresiva, y esa cruda realidad me desgarra por dentro.

Es impresionante que seamos la única especie que se dedica a exterminarse, es increible que eso suceda. Los niños no tienen por qué padecer esto, ellos no!!!

 
At 11:45 AM, Blogger Adrox said...

es increible que en pleno siglo 21, esas dos culturas aun tengan un conflicto por sus difrencias ideologicas.

 
At 12:51 PM, Blogger . said...

pues como dice maná: "este mundo ya giró y ahora te tocó perder".

ah, por cierto, gracias por el link (aunque hubiera preferido el banner).

saludos a ti y a toda tu clientela.

 
At 2:15 PM, Blogger Teli said...

es lo pinche de las guerras. Si va a haber esas chingaderas deberían ser como las de las películas que las tropas se van a darse en su madre directamente y en un terrenote en donde sólo entre ellos se matan y gritan "freedom!!!" y punto...

así de lejos y dándole en las casas pos qué padre. ¬¬

 
At 4:24 PM, Blogger Almendra said...

si que es de lamentarse la muerte de gente inocente por fines politicos, desgraciadamente israel no es la primera vez que se exhibe matando gente inocente, itilizando como escudo su desgracia con el pueblo nazi. tienen años matando palestinos, pero como los israelis son dueños de los cines, aerolineas, medio de comunicacion, agencias de autos, bancos internacionales, y demas, solo vemos en las noticias, "se cumple un año mas de las muertes hechas por hitler" y vemos los hornos, y demas, pero en realidad son los enemigos del mundo

 
At 5:03 PM, Blogger GOMÍS said...

Indignante que muera gente inocente.

Indignante que exista la guerra.

Indignante que no se haga nada.

 
At 5:05 PM, Blogger Switch! said...

Tienes toOoOoda la razón, amén!!!

 
At 9:40 PM, Blogger Angel y Demonio said...

Pues bueno, vine a devolver la visita!! Uf, si... que ironias tiene la vida eh? Que vergüenza como nos comportamos los humanos. Salu2!

 
At 11:06 PM, Blogger zoili said...

De niños jugamos a construir castillos de arena para luego destruirlos y construirlos otra vez, por desgracia algunos siguen haciéndolo de mayores. Lo terrible es cuando son los que nos gobiernan y se creen con derecho de jugar con la vida de los demás. Pobre libano e Israel bueno mas bien pobre gente...
oye aprovechando como puedo poner tu blog en el mio es ke no see y kiero k el primero sea el tuyo jajaja, tu eres mi maestro akii y no me has enseñado bien ahi me avisas como agrego blogs en el mio saleee,bsotes...

 
At 8:39 AM, Blogger eme said...

la guerra y la ignorancia son familiares cercanos.

 
At 10:58 AM, Blogger Julieta said...

Son ironías, pero lo peor es que la gente ya se acostumbró a ellas.


En fin, saludos =)

 
At 12:24 PM, Blogger Fa said...

La neta es una injusticia, ke de perdis permitan salir a los niños o mujeres..
Y parece ke esto va en grande pork hasta la ONU esta temblando pork no puede hacer gran cosa..

 
At 5:55 PM, Blogger Alex said...

La verdad, es una pena.. que se promueva esta cultura del odio, de intolerancia. Solo refleja una gran ignorancia.
Yo tambien no quiero ver el video.. con lo que vi en la tele fue suficiente. Me da muchisima tristeza. :(
Saludos Hugo

 
At 1:51 AM, Blogger Chilanga said...

Lamentable todo esto, y me parecio fabuloso eso que escribiste, victimas, ahora victimarios, que tristeza.
Saludos

 
At 9:41 AM, Blogger titab said...

Condenable cualquier genociodio. Mas condenable cuando se usa para justificar otro genocidio.

 

Post a Comment

<< Home