Wednesday, July 26, 2006

Las 5 (pa cuando no hay nada para escribir)

Como ando de hueva ultimamente y los compromisos de trabajo, novia, casa, familia no me han dejado escribir algo completamente racional, me robe estas cinco preguntas del sitio del Rockstar, así que ahi van.

1. Qué canción te hubiera gustado crear?

Puta!, esta un poco cabrón; por una parte podría decir que si la quiero para hacer billete, pero billete a lo diablo pos sería la mamarrachada de “La Macarena “ que les dio a los Del Río marmaja hasta pa tirar pa arriba, ahora que si la pregunta va en el aspecto de lo sublime y lo majestuoso, pues no podría pensar en otra que no fuera “Bohemian Rhapsody” de Queen, una melodía con un sin número de sentimientos intrínsecos, miedo, ternura, rabia, desesperación y la voz del Freddy Mercury..que puedo decir.

Aunque lo jodido de ser ecléctico, es que no tengo una melodía predilecta, así que no me puedo encasillar en una sola, otras rolas que me parecen sublimes son “Atmosphere” de Joy Division (poca madre la rola y el video más), “Interstate Love Song” de Stone Temple Pilots (pónganla cuando viajen, solos en la carretera, para que vean el porque la incluí), “Refuse/Resist” de Sepultura (sin palabras…pure metal power!!!), “Around the World” de Daft Punk (es hipnotizante), “El Camisón de Pepa” de Compay Segundo (la escuchas y sientes que estuvieras en Cuba, o al menos pienso que así se debe de sentir Cuba) y bueno..un buen más de música.

2. Qué libro te hubiera gustado escribir?

Hmm, honestamente, no soy un asiduo ni ávido lector, pero las pocas lecturas que he tenido en mi vida y que puedo recomendar son “La guerra de los ratones” no se si era de Torcuato Luca de Tena o de quién pero en mi infancia fue un libro que leí como 30 o 40 veces y que en definitiva tengo que comprar para leérselo a mi hij@, “Sidharta” de Herman Hesse, “Matar un Ruiseñor” de Harper Lee, se los recomiendo..leanlo, si por lo menos hubiera gente como Atticus Finch..el mundo sería distinto.

Si hubiese puesto libros como “Volar sobre el pantano” o “La Fuerza de Sheccid” de Carlos Cuahutemoc Sánchez, parecería respuesta de chica concursante para la flor más bella del ejido o de cualquier concurso de belleza, más sin embargo aprovechó este instante para expresar mi repudio a tal tipo de lectura tan egocentrista (por parte del autor), vacía y con soluciones tan gastadas de todos los libros de “SUPERACION PERSONAL” (entrecomillado, pues la superación personal la hace uno mismo no un libro).

3. Qué pelicula te hubiera gustado realizar? En definitiva “Nosotros los Pobres” de Ismael Rodríguez!! Quién de nosotros no ha dicho aunque sea una vez “Toritooooo…toritooooo!!!!” (tiene su merito que una frase trascienda 50 años y siga vigente..en los sketches cómicos, en nombres de discos “Peje el Toro es Inocente” de Palomazo Informativo, etc.) además de retratar la vida de la vecindad (no del chavo) de los años 40’s o 50’s de la ciudad de México, además del detalle de las frases inteligentes en las defensas de los coches jejeje.

No ya en serio..”Los Olvidados “ de Luis Buñuel, un poco más cruda que la anterior, parte de la filmografía básica para los cinéfilos mexicanos.

De las gringas..no opino, me abstengo.

4. Te hubiera gustado que tus padres te dieran otro nombre?

Pos la neta que ninguno de mis dos nombres me gusta, si hubiese podido escoger mis nombres..me hubiera gustado un nombre raro, como Abderraman o algo asi, o algún nombre de ascendencia árabe como Jossafat, Mustapha o Jalil Ad Ajili o una madre de esas.

5. ¿En qué otra epoca de la historia te hubiera gustado vivir?

En el futuro, como en Futurama, estaría de poca tener un amigo robot (eso sonó como la canción de Butters.."mi amigo el roboooooootttt") jajajaa


A quién le dejo a contestar estas preguntas, a quién sea; todos son bienvenidos, namás pongan ahí la liga a su microchangarro para averiguar bien el chisme. Saludos para todos.

PD: por cierto, les iba a poner que con el office 2007 ya se puede publicar directamente los post desde el Word, hasta imagenes tenía, pero la PC hizo lo que quiso.

16 Comments:

At 5:31 PM, Blogger GOMÍS said...

Te nos has puesto creativo y me has dejado pensando en la canción y en la película.

Canción: The Unchained Melody

Película: Cinema Paradiso

Un abrazo

 
At 7:53 PM, Blogger Jessica Sosa Echagaray said...

"nosotros los pobres"
va
pero con un grito diferente al de toritoooooooooooooooooooooo

 
At 12:19 AM, Blogger Àngello said...

libros, la verdad he leido muchos, pero nada como la ciencia ficcion, es mi talon de aquiles, por ejemplo, cita con rama, la noche de los tiempos de rene barjabel.
nombre que me gustaria tener, no se quizas donatto y estefano, jajajaja.
peliculas, concuerdo con "nosotros los pobres" de luis buñuel,
que mas???, ahh, si,

cosas que me alegraron la vida??
las nalgas de selena,
mm, la muerte de paco stanley,
que salinas haya echo la hombrada de no volver a méxico,
las nalgas de mi ex-vieja
que zapatero haya ganado en españa8cosa que me vale madre, pero me da cacheal decirlo). ajajajja.
que se hayan jodido a los estados unidos con los aviones, si, ya se que me diran que soy bien culero, pero los gringos han matado mas gente inocente en los ultimos 20 años que otras naciones. y ya me voy a la verga

 
At 8:40 AM, Blogger Roq said...

¿que le paso a la imagen que tenías de header? Pero en fin, comparto tu odio con los libros de superación personal, Cuahtémoc Sánchez debería ser quemado en una hoguera con su propia basura pseudoliteraria.

 
At 11:37 AM, Blogger :: mArJo BrOs. :: said...

jajaja pues me rei un rato... sobretodo hiciste buena elección, creo que yo nunca haría "Nosotros los Pobres"... pero no haría mucha falta imaginar como tendria que ser la vida de la gente de una vecindad de nuestros tiempos: Somos nosotros mismos!! Ya no hay diferencias... y pues de Carlos C.S. que weba! todo mundo dice odiar su "literatura", pero sus obras siguen siendo "Best Seller". Saludos.

 
At 3:48 PM, Blogger cadis said...

Calmadoooo!!! jajajaja, mi sobrino se llama Jalil Gibran, ..siiiiiii, lo mismo pensé yo!! creo que mi prima (su mamá), todavía estaba con la anestesia jiji.

Aunque bueno el escritor era bueno.

 
At 4:50 PM, Blogger HugoLara said...

chai: me he puesto pirata compadre, me robe esto de el sitio de un cuate jajaa..saludos!
jessica:pero..es un clasico decir torito mija =| o que dirias tu..perrito..gatito o.."y mi pollo??" jaja
storm:ah si..pero me fui por lo menos cochinon compa..aunque pa ese caso..con serenity..oh si..salu2
angello:no pos si..en lo personal me da profunda alegría cuando se chingan a los gringos..raro porque siempre son ellos los chingones en las peliculas..JA! saludos
rockstar:muerte a cuauhtemoc! de la imagen, paso que los weyes cambiaron de nombre de blogupload a hhddweb o no se que madres, pero ya quedo compadre..saludos (a ver pa cuando la otra reunión, con chance y consigo mi tanque de buzo)
marji:lo que pasa es que son best seller porque la matoría dicen "vamos a ver que nuevas pendejadas escribió este wey" por eso es que vende..es como el condorito y su línea de oro jajaja saludos!
cadis:que chido..al menos el si tiene un tipo de nombre que me late..pero creo que si..la anestesia no se le paso a tu prima jjejejee..saludos

GRACIAS POR SUS COMMENTS!

 
At 4:58 PM, Blogger Licenciada said...

yo pasé por Cárdenas una vez, por cierto q hasta podrías hacer el papel de Pepe el Toro jejeje

 
At 8:00 PM, Blogger XN said...

felicidades...por ese bodorrio que se llevará el próximos mes!!!! en verdad aunque no te conozca te deseo todo lo mejor!!!!!

besos y felicidad

 
At 8:14 PM, Blogger TÓXIK said...

ooooooooorale!!! La verdad no sabria que contestar en la última... son muchas epocas en las cuales quisiera haber estado...

salu2

 
At 10:00 PM, Blogger zoili said...

k ondin hugo, espero k todo este bien, bueno ya k me pusiste a chambear aki en tu negocio popular pues me pondre a trabajar acerca de esas 5 preguntas k todo mexico kiere responder:
1.En lo personal la cancion k me hubiera gustado crear kreo k hubiera sido la de shakira Hips Don´t Lie jajaja aparte de pegajoza me hubiera dado mucha lana y aparte tener la oportunidad de cantarla en el MUNDIAL wAOOO(diria mi perrita)pero eso si k es exito y del bueno.
no es cierto realmente me hubiera gustado crear la de "imagine" de the beatles (es genial)
2.El libro k me hubiera gustado escribir kreo k los de harry potter o los de narnia me hubiera dado una mega viajada escribiendolos y despues de la disfrutada iba a recibir dinerito,money,cash,lanita, por mis fumadotas, eso es de inteligentes!!!
3.La pelicula k me hubiera gustado realizar kreo k seria la de harry potter o la de narnia, pues si ya escribi el libro y gane mucho money pues kiero mas haciendo las peliculas.(eso es mas inteligente jajja!!!)
4.De los nombres esta grueso pues los k tengo no puedo decir k no los kiero pork ya los tengo,pero el zoila es por mi mama pork see k si ella no se llamara asi no se hubieran atrevido a ponermelo pero bueno ya lo tenemos k podemos hacer y el segundo k tengo k es "crysthell" pues nadie me dice asi,asi k viene sobrando. osea k mejor lo dejamos en zoili jajaja y mejor doy gracias pork chance me hubiera ido peor.(soy tan afortunada jajaja)
5.Y en la epoca k me hubiera gustado vivir, creo k seriaaaaaa... en los años 60´s se me hace k me hubiera divertido mucho aparte hubiera sido rebelde sin causa,pero no como los rebeldes fresas de ahora y los mas chido es ke hubiera andado con danny secco ahh noo verdad eso fue pelicula, pensandolo bien kreo k me gusta esta epocaaaa, estoy bien hay mas libertad, arribaaa la liberacion femenina (eso fue a los 90´s verdad?)mmmm bueno estoy bien con este epoca.
Bueno hugo, ojala sigas teniendo momentos de ocio para k sigas robando estos tipos de preguntas pork me gusto sacar lo profundo de mi ser jajaja. Cuidte nos vemos luego.

 
At 9:02 AM, Blogger Kix said...

Está bueno el cuestionario! Te ponen a pensar cosas que normalmente pasan de noche...

Buen fin!

 
At 9:08 AM, Blogger Almendra said...

que solo piensas en dinero? pues inventa una de regueton que es lo que pega ahorita.
lee un libro de rios, el de jesus alias el cristo no es muy pesado pero esta chido, pero te recomiendo mucho el libro de el alquimista, es bueno.
nosotros los pobres??? alguna mas cruel?
un nombre raro, creo que tus papas no eran jipis.
super vivir en el futuro, a mi me gustaria vivien en la inquisicion y morir quemada.

 
At 9:24 AM, Blogger GOMÍS said...

Después de pensar y pensar en otra época en la que me hubiera gustado vivir, he concluído que en los 50as. nomás que con pelo por aquello del copete largo.

Buen finde.

 
At 1:34 PM, Blogger Social Drinking y Su Sonido Chikinasty said...

Je interesante y que banda le gustaria hacer?

 
At 12:57 PM, Blogger Zyanya said...

La canción mmmm creo q hubiese el himno a la alegria jejeje.
El libro... el alquimista.
La película... la vida es bella.
El nombre... me gusta el mio.
La época... nacer en los 50 para q en los 60 fuera una rebelde sin causa.
Saludines ufff! me pusiste a pensar en fin, buen fin ^^

 

Post a Comment

<< Home