Nuestra Boda (pos como querían que le pusiera pues!)
Advertencia!: Este post es largo y relata las andanzas de los días previos a mi boda, así como una breve descripción de la misma, si está interesado en leerla, le recomiendo que se sirva un vaso de Coca Cola y unas papitas o su botana favorita, si no; puede pasar a la página de pumbo, hay buenos juegos el día de hoy.
Una vez advertidos..comenzamos.
Después de dejar esto en paz por más de una semana, de la friega de la manejada (6 horas de ida y 6 de vuelta), de cargar, acomodar y descargar y acomodar de nuevo cosas que mi ahora flamante suegra nos ha dado para la casa, de la diarrea (que bonito no?) producida por la "ya no tan" exquisita cazuela de mariscos en el Villa Rica Mocambo y de estar ocupado atendiendo reportes y demás cosas del trabajo, me reencuentro con este lugar y el post que prometí para los amigos y visitantes a este sitio (que como les he dicho en los comments..agradezco infinitamente sus visitas y comentarios =) de mi enlace matrimonial mediante las "leyes del hombre" (se leyó muy mamila pero pos así fue).
Para empezar, tanto a Malú (mi ahora esposa..pero pues..decir cosas como "mi señora" o "mi esposa" se lee algo anticuado..así que, mejor Malú =) nos dieron "de cuates" días libres (aquí un agradecimiento para nuestros respectivos jefes..supervisor y amigo en mi caso), lo cuál, ayudó en gran manera a que las cosas fueran más relajadas, así que el día jueves nos lanzamos a recorer 480 kms. desde Cárdenas, Tabasco hacia Boca del Río (za za), Veracruz.
La carretera estaba pésima, se supone que uno paga la autopista para poder venir tendido sin preocupaciones de que la carpeta asfáltica este dañada ni esas cosas pero bueno..estamos en México.
De las personas que invite, 2 me confirmaron...que no irián, ni modo, mientras que por parte de mi familia, más personas se anotaron a dos días antes de realizarse la fiestecita.
El viernes no pasó nada (la neta es que no lo recuerdo), fue un día dedicado a descansar y a relajarnos, y a pesar de que pues nos encontrabamos tranquilos y sin nervios, pues la emoción de que las cosas fueran a salir bien, fue mayor.
Hasta que llegó el 26 de Agosto del 2006...
Pues de entrada, nos levantamos temprano, el desayuno con picadas hechas en casa (que las extraño mucho y son como casi una tradición los sabados en las mañanas en las mesas veracruzanas.
Llegaron compañeros del trabajo de Malú, llegaron mis padres y después de saludarlos y demás, decidí ocupar mis últimos momentos de soltería en la tranquilidad de una banca en el zócalo del puerto, en realidad..fuí a que me bolearan los zapatos porque estaban muy sucios y no me dio tiempo de pasarles ni un calzón como diría mi abuela.
El poco fresco que había, aunado a la tranquilidad y la música de las marimbas ayudaron a que me relajara y de hecho, hasta creo que me dormí por un momento mientras leía el periódico local que pronosticaba una victoria del tiburón rojo en el azteca (el domingo vimos que no fue así pero bueno).
Fuí a buscar el memory stick para mi cámara, ya que lo había traído mi hermano puesto que se me había olvidado en casa de mis papás, además de que no me agrada mucho eso de andar sin cámara..uno no sabe que cosas interesantes se puede perder por no traer con que.
4:00 pm.
Regrese a casa de mis suegros y pues no había nadie, mi suegra y mi futura (en ese entonces) se había ido a peinar y pues..las mujeres saben la eternidad que se tardan entre tijeras, chisme, la chorcha, revistas y no se que tantas cosas de más, así que para relajarme y ante la falta de hambre, mi cuñao me invitó a jugar GTA: San Andreas, que nunca lo había jugado..pero como te desestresa el hecho de ponerle unos buenos catorrazos y porque no..unos cuantos plomazos a la gente...virtual y robarse coches y hacer tu propia guerrilla en el PS2.
4:45 pm.
Despúes de tantos intentos fallidos y ficticios de robo de autos y de tantas muertes (en el juego..obvio) me preparo para darme un baño.
4:50 pm.
Voy a buscar mi saco y mi pantalón, que se encontraban en el mismo portatraje...por un minuto, mis gonadas se ubican en la posición de las anginas al darme cuenta que el pantalón del saco no está - enloquezco - "será que se quedo en Villa?", "será que los aliens se lo robaron?", QUE DIABLOS LE PASO!
4:52 pm.
"Todavía me da tiempo de ir a comprar uno..aunque no me bañe!"
4:54 pm.
Decido ir al closet donde se encontraba el portatraje, para mi fortuna, el pantalón se encontraba hecho bola..en el suelo, mis gónadas vuelven al lugar que la naturaleza les dío originalmente.
4:59 pm.
No daré detalles de como me bañe ni nada de eso.
5:10 pm.
Me alisto y me preparo para la llegada de las señoras, la casa es un relajo y tod mundo tiene prisa, hace un calor del carajo, es ahí cuando me pregunto "para que carajos quise ir de traje negro y camisa negra como si fuera un maldito siciliano o emulando al Jonhy Cash?" en fin, a aguantarse.
5:35 pm.
Como acostumbro siempre a usar corbata en el trabajo, se me olvida como ponermela y mi suegro me tiene que ayudar.
5:40 pm.
Nos vamos, no sin antes, subir las bebidas espirituosas para rendir tributo a Baco, con "Juanito Caminador", Corralejo, Don Julio y el buen Appleton.
5:57 pm.
Llegamos a las oficinas del registro civil de Boca del Río.
6:00 pm.
Llegan mis padres y algunos amigos. Hago la primera llamada a mi amigo Jairo, al cual le pedí que fuera mi testigo, me dice que ya están en Boca y que pronto llegarán. El juez ya se encontraba en el lugar con todo lo necesario para comenzar la ceremonia, las actas, su pluma de prestigiada marca, su cojín para las huellas digitales y su seriedad "LópezDoriguesca" por decirlo de un modo.
6:15 pm.
Hasta esa hora solo habían llegado dos testigos. El juez nos comenta que no puede comenzar "puesto que es forzozamente necesario que estén los cuatro testigos" (como si ellos fueran los que se fuesen a casar). Tomamos las cosas con calma y esperamos un poco más.
6:25 pm.
Para ese entonces llega un tercer testigo, mi cuate no llega pero me dice que esté tranquilo..que ya mero llega, que están por Plaza Las Américas, calculo que en a más tardar 5 minutos estará por acá (allá pues).
6:30 pm.
El juez nos comenta que no puede esperar mucho puesto que tiene otra boda, para ese entonces, ya mi papá, mi novia (en ese entonces) y yo, le hemos marcado como 10 veces a mi cuate, para lo cual nos dice que están por la Boticaria..le decimos que está un poquito desviado..solo como 15 kms.!
6:35 pm.
El juez está que se lo carga el payaso, al igual que nosotros por la desesperación y se encierra en su oficinita, escucho cosas tales como "pero a quién se le ocurre que el testigo sea de allá (de acá de Villahermosa pues)" y "a ver si no los casa porque bla bla bla", para ese entonces ya hay un buen de amigos, conocidos y familiares en la mini salita de color blanco mármol.
Mi papá se ofrece para ir a buscar a este wey que desde días anteriores me había dicho que no había problema, que el sabía como llegar.
Juan Carlos, un cuate, me dice "no pos..si quieres..digo que yo soy el testigo y no hay bronca", nos la rifamos y le decimos al juez "ya llego el testigo" el pregunta "quién es?", "no pues..es él", "me permites tu identificación?", "ah..es que..deje la cartera en la camioneta..permitame".
Nos reventó el juez y pues no queda otra más que esperar a que el verdadero testigo llegue.
Llamo por enèsima vez al Jairo, me dice que ya pronto llega y que le ofrezca una lana al juez para que no se enoje.
6:45 pm.
Al fin llega el pinche Jairo testigo, con un elegante retraso de 45 minutos. "Tal pareciera que me voy a casar contigo cabrón!" le digo, a lo cual me responde "nunca pensaste que sería tan importante el día de tu boda".
Entramos al recinto y el juez nos llama a Malú y a mi a su oficina...todo para que nos diera un sermón sobre la legalidad y que le quisimos ver la cara por querer presentarle un testigo que no era (como si en realidad fuera importante..además los testigos firman hasta lo último pero bueno..ideas) y demás cosas, ante lo cual...ópto por escuchar "La chica de Ipanema" en mi cabeza y solo asentar y decir "sí", "ajá", "claro", "le pido una disculpa". Pienso "que hubiera pasado si le hubiera ofrecido una lana? quizàs estarìa màs encabronado que un gato recièn castrado"
6:50 pm.
Despúes de todo el rollazo, salimos a la salita, el juez comienza a decir su monólogo de memoria, a lo cuál me pongo a pensar en lo bueno que fue que este año quitaran la epístola de Melchor Ocampo, ya que es larga como la cuaresma y el tiempo pues..no era lo que menos sobraba.
Termina de decir su monòlogo y realiza las acostumbradas preguntas a los dos, a las cuales respondemos "si acepto" de parte de ambos. Pudimos constatar que el juez estaba verdaderamente encabronado, ya que en donde deberìa decir "les presento al matrimonio Lara-Domìnguez" o "a los recièn casados" o cualquier cosa dijo "estàn servidos" quizàs..sus complejos de mesero salieron a relucir. Siguen el clàsico beso, el aplauso de los amigos y familiares y las fotos.
7:10 pm.
A pesar de ver que nos estabamos tomando fotos, el juez comienza a apagar las luces, de nuevo; constatamos que VERDADERAMENTE estaba que se lo llevaba el carajo, que bueno que no se le ofreciò ninguna "gratificaciòn".
Lo màs pesado del dìa, ha pasado =)
Luego nos dirigimos al restaurant donde fue previsto el pequeño convivio con los amigos y familiares, el menù fue de antojitos, picadas, taquitos, carnitas, sopa azteca, algo sencillo, nada de complicaciones.

El "poca verguenza" del testigo (Jairo) con sus risas nerviosas para evitar el linchamiento por parte de los presentes
Se aventaron buenas rolas y los tipos tocaban muy bien los covers, desde las rolas fresas de los Bee Gees hasta "Smoke on the Water" de los Deep Purple (quièn lo pensarìa en una boda..pero pos que chido :D)
Todo acabo a las 2 de la mañana, tanto las botellas de tequila, como la mùsica, la lluvia llegò y pues..ese fue el final de nuestra patoaventura correspondiente al dìa de mi boda. Quedò pendiente la pamba colectiva al testigo tardado y la promesa de que cuando se casè, le harè lo mismo (o llegarè en pijama).
Ahora falta la religiosa...pero por el momento..prefiero no pensar en eso, falta un año si Dios quiere =)
Saludos y gracias a todos por sus comentarios!

PD: si alguien se preguntaba que había pasado con Bobo Larios luego de que lo dejo Niurka, les notifico a través de este espacio que se encuentra en el Amate Veracruz tocando covers para poder olvidarla jejejee (es que si se parecía al Bobo Larios, aunque el buen Charlie, dijo que era la versión "mini me" de Bono)