Wednesday, May 10, 2006

Mother

Siempre me ha parecido un cliché hablar o escribir sobre algo en lafecha que se celebra, en el día en que se celebra (el que lo haga pues..muy su rollo y es muy respetable..yo lo digo a título personal)sobre todo en este tipo de celebraciones tan..como decirlo...dadas a la comercialización del afecto y esos rollos de tipo económico y demás.

Los mexicanos somos muy dados a tapar con regalos el descuido que en muchas ocasiones tenemos para nuestros seres queridos y las personas queapreciamos..nos bombardean con el típico "regalarle mamá no tiene precio" (seguramente he de tener una querida en la tienda departamental pa que me salga gratis dijera mi tocayo padre) o el famado "embarcate hasta el cuello hoy...empieza a pagar dentro de 6 meses" y nosotros caemos redonditos...hasta las manitas.."porque es para mamá" aunque no la hayamos ido a vercuando estaba enferma "porque hay mucho trabajo" o "es que por cualquier dolorcito mi jefa arma un drama" o (inserta aquí tu pretexto preferido) loque tu gustes quieras y mandes.

Yo en lo personal creo que el mejor regalo que le he dado a mi madre es eldejar de ser una carga económica desde hace ya 5 años (uta..despúes de 22...creo que ya era justo y necesario no?) y pues, aún me falta por hacerle otro regalo (creo que lo más razonable es el de un nieto tanto para mi jefa como ami jefe..pero está más cercano el título de maestría, que si bien; me costóen el sentido monetario, bien vale la pena darselos de forma simbólica despúes de tanto que han invertido en mi educación (refiriendome a escolar porque soy bien grosero y qué))..bueno, creo que ese es un buen regalo..aunquetambién podría ser un buen regalo el que el Chafofas le dio a su madre:

Chafofas: Mamacita..como hoy es tu día y veo que sufres y sufres cargando loscanastones de ropa ajena que lavas..me sacrifique pa darte lo que siempre has querido

Doña Chafofas: Ay mijito!!! una lavadora!!!

Chafofas: No jefita!!! UNA FAJA PA QUE TE PROTEJA TU ESPALDITA Y NO TE CANSES TANTO!!!

Doña Chafofas: Ay Diosito..que buen hijito me has dado!!
Cabe aclarar que el Chafofas, tiene 40 años y fue el autor de la celebre letra de la mega rola "Los caminos de la vida" che webón.

También el hecho de decir "no celebres a tu madre un solo día sino cada día"como que ya ha perdido un poco el valor, lloras, chillas, berreas un día, panteones se llenan y hacen su agosto en mayo los vende flores, pero una ves pasada la fecha, las aguas vuelven a su cauce normal y como si nada hubiera pasado (esto..aplicable a día del padre, de la madre, de los enamorados, etc.)Siempre se nos olvida que tenemos esa bendición en casa (que en mi caso es dobleporque tengo la suerte y dicha de tener a mi abuela y a mi madre) y tendemos aque la inercia nos conduzca al camino que siempre hemos tomado.

Como decía por ahí un blog, la verdad no creo que mi madre ni mi abuela lean este blog..pero se les quiere un chingo y las adoro.
Si no tienen la dicha de tener a su madre consigo, sepan que desde el cielo loscuida y se alegra de verlos cada día.
Y pa que no salga la lágrima, aquí les dejo algunas buenas rolas para el día de la madre


Danzig - Mother

Satyricon - Mother North

Within Temptation - Mother Earth


o cualquier rola de black metal (Venom, Bathory, Dissection, Morbid Angel, etc.)..ahh las favoritas de mami!!!=D

14 Comments:

At 12:05 PM, Blogger Roq said...

Lolazo @ Chafofas xD, que bueno que te acordaste de como postear, jeje

Por cierto maese, un día de estos me vas a dejar ciego, cada día veo más chiquitas las letras del blog, snif

 
At 1:04 PM, Blogger Teli said...

Sí... las letras están super chiquitas!!!

Yo también le quiero dar ese gran regalo a mi madre. Dejar de ser una sanguijuela económica!

 
At 7:17 PM, Blogger Dulza said...

Hola! Gracias por la visita...Vine de rapitido, espero volver a leer con más calma...Saludos! =)

 
At 10:09 PM, Blogger Ruth said...

Jaja Hugo, o arreglas tus chikiletras o te mandaré la cuenta de la óptica.

SalU2!

 
At 6:58 AM, Blogger HugoLara said...

Jajaja sorry!...ya quedo lo de las "chikiletras" (no se que le paso a esta infección)

Salu2! =P

 
At 7:56 AM, Blogger Romina Power said...

Jajaja... uh que gacho con la faja =P

Hijos! como hacen sufrir... bueno, yo no tengo hijos, pero ha de estar chido.

Un saludo primo =D

 
At 8:18 AM, Blogger pato said...

Hugo!a mi tmb me choca escribir en esos "días" (jajaja suena a otra cosa) y si, lo importante es estar ahi cuando te necesitan.
Saludos!!!

 
At 11:46 AM, Blogger lemon said...

Sssssooorale estaría de pelos un concierto de alguna de esas bandas acá en mi ciudad, pero no mames puro juan gabriel o la paquita que no mamen!!!

 
At 2:48 PM, Blogger Kix said...

"Los perros" diría mi santa madre, cuando escuchaba yo esa música, cuando todavía vivía con ellos.

 
At 5:14 PM, Blogger Bernardo Felipe Martínez Meave said...

EsTa muy chido tu blog! no lo había visitado antes :D. Me daré mis vueltas por aquí.

Saludos!

 
At 12:15 AM, Blogger Aristóteles said...

Tocayo, neta que te admiro mucho. Es un excelente regalo el que le has hecho a tu madre; que hayas sido constante durante estos cinco años. Y es que, créeme, hay mucha gente que después de estudiar (su carrera profesional) todavía vive a expensas de sus padres.

En fin, estamos en espera del segundo regalo a tu madre.

¡Que tengas una excelente semana!

 
At 9:34 AM, Blogger Almendra said...

asi pasa la mercadotecnia nos alcanza, pero es pretexto para expresar al menos lo que se siente.

 
At 4:02 PM, Blogger Magic Man said...

Que se mueran los parasitos hoy en el dia de la madre, ese seria su mejor regalo , me cae!!

 
At 3:11 PM, Blogger La mae nairo said...

Dejandote mis saludos venezolanos..andas jubilado del salon, no te pierdas vale?

 

Post a Comment

<< Home