Thursday, April 27, 2006

Feria Tabasco 2006...2005...2004...2003 y así sucesivamente

Este es el cartel y el lema de este año..y ella..la ganadora de este año como Flor más bella

Como soy hombre de palabra y no de promesas (se nota la influencia del insulso debate por las palabras domingueras y las frases manufacturadas con anticipación vea?) y en vista de que prometí un post acerca de la ya tan próxima y conocida(?) "Feria de los Tabasqueños" pues...ahí les va (si no se lo quieren chutar pueden poner la tele o entrar a www.pumbo.com y ver los nuevos jueguitos que tengan..de verdad)


Parque Tabasco, la foto es del año del caldo, namás pongan chingomil gentes más..
y sin árboles para refugiarse del Sol.



A inicios del mes de mayo, cada año se celebra la Feria en el estado de Tabasco, la cual data desde hace un buen de tiempo (1880 aproximadamente...solo que sin juegos mecánicos) y se venía realizando en distintas localidades de la ciudad de Villahermosa como los parques La Choca y Tomás Garrido Canabal, hasta que en el año me parece 1998 o 99 (no recuerdo bien) fue inaugurado por el gobernador el Parque Tabasco (o como se conocío en ese año "La Cantina más grande del Sureste") el cual cuenta con varias hectáreas de terreno diseñado con el único propósito de servir como reciento ferial (aclaro..porque algunos (blogeros y visitantes a este rincón, los tabasqueños principalmente) dirán; "ayyy que pinche mentiroso si ahí pague yo mi tenencia y fuí a ver a LuisMi" ok..si..es cierto, se supone que no es solo recinto ferial, que hay eventos todo el año y lo que quieran..pero el mugrero de publicidad y anuncios de la feria del año pasado lo quitan un mes antes de que empiece la feria del año en curso..una vez aclarado esto...proseguimos) que sirve como albergue de toda la algarabía y bulla de los tabasqueños (y los que no son tabasqueños también).

Con todo ese vestidal y este calor?

La verdad hay cosas pues..agradables en la feria, cosas que no han perdido la tradición y que se han seguido manteniendo y conservando año con año, los mentados "eventos de preferia" como la presentación de las embajagordas..perdón, embajadoras de los municipios (chicas que se eligen mediante elección "popular" para representar a cada uno de los 17 municipios de este estado) a los medios de comunicación, la imposición de bandas (donde el gober goloso o el que esté le coloca las bandas a las chicas con los nombres de los municipios) que siempre está hasta la madre de lleno (la verdad creo y sin afán de ofender, que siempre se llena puesto que no hay otros eventos en el estado y pues, cuando hay uno..y es gratis, y te traen a los mejores artístas del momento (no..no U2 o de perdido Juanes..RBD señoras y señores, pues..se pone a reventar),

Sin comentarios, mi repudio hacia RBD es evidente . Via TabascoHoy

de mi preferencia solo dos eventos son los que se me hacen lo más bonito de la Feria (y eso ni son en la Feria) el desfile de carros alegóricos y el de barcos alegóricos (en una ciudad con un río en ella dijeron..si pasa por las calles por que no también por el agua) aunque cada vez se llena más y no pueda ir a verlos por los horarios en que se realizan (a las 5 de la tarde cuando aún estoy en el trabajo) en ellos, se aprecia el talento de los artesanos del estado para hacer los diseños que estos carros alegóricos presentan, se notan el esfuerzo, dedicación y empeño que cada uno de los municipios ponen para realizar sus obras de arte, además de el incentivo de reconocimientos a los creadores de los mismos, lo que que no entiendo, es el porque despúes de que pasan dichos desfiles, los adornos pueden verse directamente en la basura o en algún lugar (digo..por lo menos deberían de hacer dos desfiles de cada uno que de algo valga el sacrificio). Aunque se supone, que el evento principal de todo este rollo es la elección de la feria (hagan de cuenta un miss universo pero región 4), donde se elige a "LA FLOR MAS BELLA" (no del ejido) la cual, será la chica más presumida y fresa durante todo el año que le toque ser reina...pero bueno..creo que eso le pasa a la gran mayoría de las chicas que son elegidas como embajadoras..pero luego de su participación, ni quién se acuerde, a menos que hayan sido carismáticas y la cosa, pero bueno...asi es la vanidad.

Lo bueno es que cada año están más guapas


No..no es el barco de López Obrador ni del PRD

Una vez inaugurada la feria, se procede con el "deja vú" anual...recorrer la nave comercial (en donde podemos adquirir interesantes productos, como lentes de $50 a $20 de prestigiadas marcas como Kevin Clein, Coschino, Armandi, Dulce &SuHermana, etc. playeras estampadas, cacas de plástico y pañales pseudo surrados entre otras interesantes cosas), la nave del gobierno del estado (que nada más la visita uno para seguirse refrescando porque afuera está el calor de los mil demonios), los juegos mecánicos, ver quién está en el teatro al aire libre y ver a los voladores de Papantla (son los únicos que neta se la rifan del diario) o a ver quién se mata del bungie entre tantos y tantos atractivos. De hecho en la página de la feria, aparece este video donde salen los eventos gratuitos de este año. Lo malo es que luego son tantos eventos y atiburrados de gente y pues no se pueden ver todos. Para la gente veteranona..de plano a veces está vetado esos eventos puesto que ahí es..el agandalle total (agarra silla porque si no te quedas parado).

Sábado de Frutas y Verduras..en la Avenida Méndez
Que es eso adorado padre!?...Esf..esf..un gratón...GIGANTE

La Feria al servicio de la comunidad: Se perdió el cachorro de la anterior fotografía..responde al nombre de Godzuki

Durante el período de feria, ocurre un suceso extraño, son las 6 de la tarde, te preparas para ir, te bañas, te arreglas, te pones tus mejores ropitas, llegas a la feria bañado en sudor porque hace el caloron afuera, te pones a caminar como loquito, como el parque no abre exclusivamente para tí, te pisotean, te vas al área de juegos mecánicos y tus zapatos quedan empanizados por el polvo que siempre hay allí, te echas una cerveza y osas entrar a los eventos gratuitos, en el cual haces un slam masivo para poder ganar los pocos asientos disponibles que se encuentren...y así sucede cuando eres joven, tus esfuerzos por lucir pulcro, se van al caño, si vas en bola, es lo mismo pero con más gente; al menos..tienes la ventaja de que te hagan el paro por si algún gañan pasado de chelas se quiere pasar de lanza.

Ya cuando eres mayor, te da por llevar a la chica (o al chico..a la pareja pues) al Palenque, el cual es un sauna porque no tiene clima, si quieres calor humano, ahí lo vas a encontrar, sobre todo cuando empiezan las mentadas de madre porque no salen los artistas a tiempo, el espectáculo prévio esta aburrido, etc.

Creo que este año si iré a ver a las patinadoras (digo..dos de tres)

Otra de las ondas que yo no comprendo, es el hecho de que en dicho palenque, los artistas que se presentan son los mismos de todos los años, Vicente Fernández y el Potrillo (clásico..creo que les pasan lista...pero bueno...venden), Ricardo Montaner (todos...todos los años lo traen..pa las señoras, ahorita con el mamarracho de "Berreando como sin Dueño" pues subieron sus bonos), Paquita la del Barrio (creo que este año no viene...milagro), Alejandra Guzmán (creo que la única aceptable a mi gusto), Diego Verdager y Amanda Miguel (no comments), Panda (no mamen! que porquería) sería bueno que trajeran otro tipo de artistas, no cada año los mismos, de por sí, eventos de artistas..no hay ni vienen al estado, entonces...porque traer a los mismos de siempre?? ok..la gente los pide y que bueno...pero que traigan a los mismos...más otros diferentes y no saberse la cartelera de todos los años de memoria.

Quería poner imágenes de la Feria, pero como siempre; la planeación y logística del gobierno del estado quedó por los suelos y la página de la feria (www.feriatabasco.gob.mx) está caída y no se puede ver absolutamente nada, de nuevo un tache si realmente desean darle difusión a nivel mundial de esta feria, que aunque todos los años sean la mayoría de las atracciones iguales, y básicamente lo mismo cada año, es una de las más importantes, si no a nivel nacional..si a nivel sureste.

Solo en esta época viene Telerisa, TvApesta y demás..en días comunes..ni se acuerdan.

Por el día de hoy..fue suficiente, y la neta..me gusta la Feria..aunque ya chole de pan con los mismo every year. Y ojalá que gane de la Centro, aunque soy de Cárdenas pero pos..está guapa..ahí les dejo la foto de esta chica


y pues..ahí la dirección de la página que la verdad está muy bien, ahora se ve porque estaba caida desde hace un buen. www.feriatabasco.com.mx. Salu2!

28 Comments:

At 12:10 PM, Blogger eme said...

necesito ir a mi hermoso pueblo.. que chido! la feria es la neta!
y efectivamente.. las morras están muy guapas!! hoy es la inauguración =(... creo que es la segunda feria a la que no iré.. que triste!

pásela chido paisanito!
saludos

 
At 12:20 PM, Blogger Roq said...

Yo quería que ganara la de Paraíso... Esa chava está de :drooool:, jeje. Yo igual y al rato me lance a ver que onda, ojalá no haga tanto calor en la noche.

 
At 12:48 PM, Blogger La mae nairo said...

Hay muy lindo todo, bellisimo... Me llamo mucho la atención lo de las lanchitas bastante coloridas... Por cierto en que parte de Mexico hay como una especie de pasaje o tunel donde estas lanchitas pasean a las personas? Disculpa mi ignorancia estoy para aprender, jajaja

 
At 2:14 PM, Blogger Kix said...

Es que Tabasco es un edén...

 
At 12:38 AM, Blogger **La Bruja** said...

Vine a visitarte para agradecer tu comment, sigue visitando mi blog! desde el norte del país, donde tambiñen habemos guapas!!! jejejejeje...

 
At 12:39 AM, Blogger **La Bruja** said...

quise decir también... es que ando desvelada, ya ni veo

 
At 6:55 PM, Blogger Dr. Muerte said...

neta q si queiro ir a tabasco...

SALUDOS

muchas chikas bonitas ahi verdad?

 
At 12:11 AM, Blogger Gabriela Clayton said...

bonito estado, fui hace muchos años y no a la feria precisamente, damn, quisiera ir a la feria

gracias por tu comentario en mi blog =)

 
At 1:57 AM, Blogger onvideotape said...

sí se esta mejorando la especie, por todos lados
(en referencia a que cada vez están más guapas)
y una vez fuí a Tabasco, y hacía mucho calor
:)

 
At 10:24 AM, Blogger Neniux** said...

que buen pedo!! la feria que hacen aca estan bien chafas... haber si me toca ir a esa feria.. lo dudo pero espero :)

 
At 11:04 AM, Blogger luz said...

aaaaaaaaaah vamos a tabasco!!! besos

 
At 12:40 PM, Blogger Gerardo de Jesús Monroy said...

Hola, Hugo. Llegué hasta este lugar por el comentario que dejaste en el blog de Babilonia (mosca-de-luz.blogspot.com). Me gustó lo que escribes. Está muy bueno tu blog. ¡Saludos!

 
At 2:42 PM, Blogger Monchis said...

:-) hello hugo!! my name is Amada,

Monito Blog!! nos vemos pronto

 
At 8:01 PM, Blogger Menstruadora said...

me encantaría ir...¿quién me invita?

 
At 11:32 PM, Blogger Aristóteles said...

Ja, ja, ja,... ¡Me ganaste! Ya había leído esta crónica tuya solo que no me di tiempo para comentar mis opiniones. Gracias por la historia de la feria; buen punto de vista: Las fotos lo hacen parecer un post largo pero esta bien. Gracias por la visita, tocayo.

Que tenga una excelente semana.

 
At 11:58 PM, Blogger nagual said...

Si, dan ganas.

 
At 11:36 AM, Blogger Gastón Pedraza said...

Buen blog.
Saludotes desde Toluca.

 
At 12:46 PM, Blogger D said...

A mi tampoco me gusta rebelde! creo que ya me caes bien...

gracias pro darte una vuelta pro mi blog

 
At 3:45 PM, Anonymous Anonymous said...

EL cartel que tiene como primer foto del post, no es la ganadora del año pasado... Es la FLor más bella de este año:Adriana Rodriguez Lastra... Cierto que se vé diferente en esa foto, pero es por que el fotografo es pendejo y no supo tomar su mejor angulo, si hasta para tomar fotos se necesita gracia O_o

Yo detesto la feria... tiene como 4 años que no voy... ¬¬

 
At 4:31 PM, Blogger Masiosare said...

Pues fíjate que desde hace buen rato que tengo ganas de ir. Pero como aquí tenemos nuestra propia feria ExpoGan (www.expogansonora.com) en las mismas fechas, pues no se me ha hecho. Pero algún día, algún día…..

Salu2

PD: ¡¡Muera RBD!!

 
At 9:47 AM, Blogger Atitel said...

Yo quiero iiiiiiiiiiiir!

Excelente reseña, no sabes como me antojaste estar por alla.

Estan muy guapas las chicas y el ambiente se percibe excelente.

Saludos!

 
At 5:20 PM, Blogger LaMaga said...

Se oye muy bien eso de la feria.

(Lo que seriá divertido es que la reina se cayera al agua)

 
At 10:18 AM, Blogger DaRLa GarRapAtA said...

hay me dice la salamandra
ke se ponen re bonitas
aca estan bien feas,
hasta accidentados y demas
nonono me gustaria ir a ver alla

 
At 3:29 PM, Blogger Alma said...

La verdad es que las ferias de pueblo (porque tabasco tu ciudad y Colima la mia) simpre me han parecido algo raro, pues por mas que la gente las critique o las satanice, lo cierto es que las ferias son una atraccion popular muy recomendable para entender un lugar...

Chidas sus fotos!!!

Un saludo hasta tabasco pues!

 
At 8:54 PM, Anonymous Anonymous said...

Oiga don... cheque cuando regrese del limbo este link

http://quejumbres.blogspot.com/2006/05/chocoblogs.html

 
At 3:27 PM, Blogger La mae nairo said...

Dejando mis saludos....lo espero por el salon vale?

 
At 6:10 PM, Blogger Ruth said...

Valgame! pues si que anda enfiestado Hugo, ya me di mis 3 vueltecitas y nada que actualiza.

No pos la feria estuviera acá también mi blog estaría mas paralizado que el desarrollo de este país.

SalU2!!

 
At 10:00 PM, Blogger Yzakramirez said...

Muy bueno el compendio y el aporte cultural del evento masivo del estado... me cae que plasmas el sentir de lo que realmente va uno a hacer a esa vasta extension de tierra y calor asqueroso... uno va a sufrir y a chupar.

ah! y yo siempre siempre siempre vy a ver a la mujer lagarto y los animales fenomenos...

saludos!

 

Post a Comment

<< Home