Wednesday, April 05, 2006

Cobain

No se si alguien se acordo que el día de hoy es un aniversario más de la muerte de Kurt Cobain, sinceramente no creo que haya muerto, comprendío la magnitud de su obra y decidio inmortalizarse como el icono más representativo de una generación, la llamada y en cierto modo menospreciada "Generación X" a la que la mayoría de los que tenemos entre 24 y 30 años (yo tengo 27..es solo para ejemplificar ok?) pertenecimos y aún pertenecemos.

En mi adolescencia, varias canciones forjaron mi carácter, pero siempre canciones "alegres" en cierto modo, pero nunca había escuchado la rabia, el sentimiento de enojo tan cabrón como en la voz de Cobain, nos dio a conocer que la ira también es un sentimiento, el coraje (Smeel Like teen Spirit), el odio, la euforia (Lithium, Breed) todo aquello que nunca nunca había sido expresado a través de una voz y una guitarra, lo olvidado, lo que no se debe de mencionar (Rape Me) y saber que hasta ese cúmulo de experiencias y emociones fuertes..contenidas en una persona...tiene también, momentos de introspección y paz (como olvidar All Apologies en el MTV Unplugged) y un sin fín de cosas más colocadas en una licuadora y entregadas a oídos expentantes de nuevas sensaciones.

Podría pasarmela hablando toda la noche sobre la importancia del tipo que usaba camisas de leñador, tenis converse y jeans desgastados, pero creo que cada uno de nosotros que vivímos esa época, la sabemos, de lo que sí estoy seguro es que su sitio en la inmortalidad, nadie más lo puede ocupara ni ocupará y de seguro estará haciendo chingonerías de rolas en el sitio donde se encuentre.

Gracias por entregar lo mejor de tu esencia en tus rolas cabrón. El espítiru joven no ha muerto..aún huele en el ambiente y seguirá por siempre y eternamente.

7 Comments:

At 5:28 AM, Blogger Yzakramirez said...

Recuerdo haber estado viendo MTV en ese entonces (creo que veia Ren & Stimpy), cuando interrumpieron la programacion y dieron el anuncio... al principio un poco de indiferencia... luego me cayó el 20 y no se por que, me sentí achicopalado y sacado de onda... debi haber tenido entre 16 y 17 años, no recuerdo, pero mi etapa de "Rebelde sin causa" se iba ala mierda... junto con el Grunge de los 90's


Saludos! estamos pendientes

 
At 11:12 AM, Blogger CARBONO said...

Un poco sobrevalorados pienso yo, pero, DEFINITIVAMENTE siento el hambre y la rabia de mi adolecencia, nirvana y la actitud de cobain, desahogaban mi pubertad difícil, fueron el parteaguas de una gran generación, sin duda la marca de los 90´s, simplemente para la historia, increible. Saludos

 
At 12:00 PM, Blogger La mae nairo said...

Bueno que te puedo decir... de verdad no me acordaba y de paso estamos en vzla de luto nacional, por el secuestro y luego asesinato de tres hermanitos....

Pero si los recuerdos vienen a mi mente, de esa epoca segun mis padres PERDIDA y para mi tan importante... De sus canciones recuerdo STAY AWAY y SMELLS LIKE TEEN SPIRIT....

Fabulosos 90's....

Con mucho cariño desde venezuela

La maestra nairo

 
At 4:39 PM, Blogger Barquisimetana said...

Yo la verdad recuerdo poco de como sucedió todo pero lo que si te puedo decir es que no se porque extraña razón siempre consigo cosas como fotos, videos, posters o cualquier otro tipo de cosas de Kurt Cobain; como por ejemplo este blog que primera vez que lo visitó y justamente lo primero que veo es este relato... Extraño pero voy a tener que buscar info de él a ver que me llama la atención

 
At 5:56 AM, Blogger -0-0-0- said...

Tan tan triste la muerte de un ídolo. Kurt Cobain logró captar la atención del mundo y la centró en los problemas que los adolescentes teniamos (y aun tenemos) con sus riffs sucios (pero hermosos) y sus letras desgarradoras (pero poéticas). Que sería del mundo de seguir Cobain vivo? Ya no lo sabriamos, y eso es bastante triste tambien.

RIP Kurt Donald Cobain, we will remember you, always...

 
At 9:40 PM, Blogger Ruth said...

Uhh me paso de noche el aniversario luctuoso... pero claro que me acuerdo cuando me entere, y sí, fueron sentimientos encontrados, porque por fin Kurt había encontrado el estado trascendental y de paz que tanto buscaba: El nirvana.

 
At 8:25 AM, Blogger Barquisimetana said...

Gracias por visitarme... La Divina Pastora es la representación que tenemos aqui en mi ciudad de la Virgen María... Aqui se celebra la procesión con la Virgen mas grande de Latinoamerica despues de la Virgen de Guadalupe... Lo que representa la virgen de guadalupe para los mexicanos es los que es la divina pastora para nosotros...

 

Post a Comment

<< Home