Tuesday, March 28, 2006

Forever Music

Tenía pensado un post muy chingón, pero se lo tragó el perro y solo quedo este (que fue creado en el excelente programa notepad.exe).

Debido a que en estos días han pasado varias cosas (mi novia se fue a Veracruz, algunas fiestas, momentos de depre, cosas en común en algunos blogs que he visto y demás) me he refugiado (como siempre) en la música, y haciendo memoria siempre ha estado presente en mi vida.

Recuerdo que desde que nací la música me acompañó puesto que mis padres me arrullaban con ella, tanto así que colocaban una grabadora con música para que yo pudiese dormir...claro..la música no era de mi preferencia (que niño recien nacido puede decir "eso no me gusta" quizás solo Stewie de Family Guy) en algunos casos como Donna Summer y Los Beatles (horror al crimen..no me gustan, no son de mi agrado ni de mi gusto), la música instrumental de Frank Pourcel, las de Ray Conniff y su colección de Herbert Von Karajan.

En mi etapa de primaria, recuerdo que con los intereses del ahorro escolar me compre un radio..no se..solo me latió, en gran parte porque me gustaba ver a mi abuelo trabajar y escuchar su radio, escuchando música el tiempo vuela y la carga de trabajo es menos, además de que se hacen las cosas con mayor alegría..optimismo...que se yo.

Debo aclarar que mis gustos musicales no siempre han sido los mismos, y en algunos momentos, prefiero no recordarlos, puesto que eran influenciados por las estaciones tropicales tan abundantes y populacheras que hay en este estado, al grado de que en una etapa de secundaria, escuchaba solo de ese tipo música..tropical (me siento chale...todavía hubiese sido salsa, pasaría..pero no, música como de camión o de combi pa que se den un leve quemón), hasta que llego un día, no se si el de mi cumpleaños o algo así que mi madre me dió el regalo que cambio por completo mis gustos musicales y abrió mi mente a otros generos más agradables y "aceptables" para la gente de mi edad (me refiero a la etapa de los 12 a lo 14 años), el día en que mi madre me regalo el kct de maldita vecindad y los hijos del quinto patio (que..pensaron que me daría alguno de Cradle of Filth o de perdido uno de Slayer o Sepultura?, por Dios! es mi mamá!) y desde ahí pa adelante mis gustos se modificaron por esa oleada de rock mexicano: Cafe Tacvba, Maldita, Caifanes, El Tri, Fobia, etc. y a los españoles de Heroes del Silencio y Angeles del Infierno.


Mis primeros exponentes de música aceptable
Entrado a la preparatoria (una de las etapas que si por mí fuera, la borraría de mi existencia por una serie de cosas que nunca me agradaron, empezando por el hecho de entrar a las 2 de la tarde y salir a las 9 de la noche, despúes de una vida (hasta ese entonces) de estudiar de mañana y acabando por el hecho que mis compañeros, algunos de ellos, hasta cayeron en el reclusorio (pa que se den una idea de como eran los angelitos)), otros eran insoportables y otros tantos se la vivían en el fastidie al prójimo, un compañero de clase me dio los discos compactos de U2-Zooropa y el de Pearl Jam - Ten, pero claro, como no tenía un stereo con cd, y mi único medio para escuchar mi música era a través de mis walkmans, pues me los tuvieron que grabar en los engorrosos kct. Definitivamente, escuchar a Eddie Vedder despúes de la pseudo música que oía, no daba punto a comparaciones, así junto con el No Need To Argue de The Cranberries (escuchar la voz de Dolores O' Riordan cantando Zombie..de poca) y el Invisble de La Ley (la neta estaba chido), se convirtieron en mis nuevos compañeros.

Luego, en la carrera, uno de mis amigos, me "inició" en Metallica, nombre..que les puedo decir, escuchar rolones como One, Seek and Destroy, Nothing Else Matters definitivamente formaron esa parte de mi juventud.

Recuerdo que en el segundo año de carrera, después de una serie de sucesos un tanto gachos, y puesto que mi primo de Tampico vivió un tiempo con nosotros, y los cds que el tenía se los enviaba mi tía desde el otro lado, música muy variada, (la "nueva oleada del rock mexicano en ese entonces") Zurdok, Control Machete, Molotov, Resorte, La Flor del Lingo, Thursday, System of a Down, The Used, Rob Zombie y otros tantos que se pierden en la inmortalidad, uno de ellos llamó mucho mi atención y seria el disco con el cual "sobreviviría" por decirlo así, esa etapa de mi vida y se convirtió en un cd de culto para mi, bajo el título de OK Computer, Radiohead se apoderó de mis discman durante una larga temporada (luego me regalaron el My Iron Lung, un disco de lados b de ellos...muy recomendable, de hecho..toda su discografía). De ahí en adelante me dedique a conocer bien a este grupo, sus discos anteriores ya que solo conocia la choteadísima Creep de ellos (de hecho me encabrona que mucha gente diga "es que Radiohead, después de Creep no ha hecho nada bueno" NO MAMEN!!! HEREJÍA!! incluso al mismo guitarrista de la banda Colin Greenwood esa rola le encabronaba, por eso le puso esos guitarrazos) y mucha más música de todos lados del mundo.


A la derecha My Iron Lung, a la Izq. OK Computer

En la actualidad, la mayoría de lo que escucho, está influenciado por de todo un poco, los cuates, el last.fm, basico.fm y much music, nada de MTV, ni VH1, mucho menos TeleHit o Ritmoson, bueno, espero que este post no les haya aburrido por la longitud, pero realmente el fin del susodicho, es en cierto modo como un homenaje a la música, que nunca nos falte en la vida.


De hecho, me faltaron los de los cajones..Maldito Pirata! =D

P.D: la verdad no creo que sean suficientes discos de MP3, para mi nunca serán suficientes, siempre habrá opciones nuevas, frescas y chidas para todos los gustos y IPODs de mayor capacidad (el mío es el Shuffle de 512 Mb, me siento bien con ese). Soy melomano y que!.

4 Comments:

At 10:31 PM, Blogger onvideotape said...

jajaj es cierto eso de la de Creep y Jonny, al final todos se fastidiaron de esa rola y ya no la tocan más en sus conciertos
y yo perdí mi disco del My Iron Lung sniff
:-(

 
At 10:58 PM, Blogger Ruth said...

Nooo, Creep es mi maaaximo!!! jajaja (sarcásmo)

Qué nostalgía musical verdad? y toooda la música que falta por escuchar.

SalU2!!

 
At 9:15 AM, Blogger Romina Power said...

No fue largo tu post, fué considero, lo suficiente para hablar de música, de tú música.

Eso de las etapas en gustos musicales me ha sucedido a mi también a lo largo de mi vida, he escuchado, creo yo de casi todo y ese todo ha formado parte de mí aunque sea solo un momento de mi vida.

El detalle aqui es que me identifiqué bastante contigo en eso de "rolar" los gustos musicales, no quedarse enfrascado en un sólo género aunq esto no sea malo, es solo, que no todos se abren a conocer más y mejor música, pero sobretodo, saber qué es realmente la buena música.
Conociendo un genero, puedes apliar tu horizonte e identificar por lo tanto qué es mejor.
Es como lo que dices de las rolas de Radiohead, Creep es la mas sonada y por lo tanto para la gente q no conoce su música, va a ser "la mejor", es precisamente por eso, por que poca gente se pone a analizar los detalles de lo bueno en cuanto a sonido sin chotear.

Me entendiste? yo tampoco, je.

Saludos.

 
At 7:13 PM, Blogger Mufaker said...

Que ha pasado con la flor de lingo?!?! yo tengo un disco de ellos, "guadalupe flava" creo que se llama, algo asi. Desaparecieron despues de eso.

Yo tengo un lyra con una tarjeta de 1gb y me es suficiente. un ipod de 40gb se me hace exageradamente demaciado.

 

Post a Comment

<< Home