Tuesday, March 07, 2006

Brokeback Mountain (o las Vaqueritas de Dallas o de donde sea)


Los oscares pasaron, no hubo grandes ganadoras como peliculas de antaño que arrasaban con todos los premios, la que se pensaba que fuese a ser la gran ganadora de la noche (así como el peje asegura que será presidente de la república) fuese Brokeback Mountain (o "Secreto en la Montaña" como le pusieron acá en México, nombre que se me hace más pretensioso y carente de imaginación).

Como ya todos sabemos, la cosa no fue así y la que se llevó la estatuilla a la mejor película fue Crash o Alto Impacto, con lo cual, podemos ver que aún en las esferas del cine y la televisión donde se pasan series como Queer as Folk, Queer Eye for the Straight Guy, Will & Grace (Creo porque ni la veo), se discrimina a esta comunidad, aunque también hay que ser realistas, cuanto tiempo tardo para que le dieran un oscar a una mujer de color, un buen de tiempo; hasta hace poco que Halle Berry gano uno hace creo un año..dos..la verdad no recuerdo.

En lo particular no he ido a ver la película, Crash ya la vi y me parece una película regular..abrá que ver la otra para sacar conclusiones.

1 Comments:

At 10:26 PM, Blogger Ruth said...

Ayy!! para mi Crash fué MI película del 2005, la musica, los temas que trata que aunque es obvio los clichés y racismo me gusta más pensar que trata de las segundas opotunidades que te da la vida. En mi anterior space en el recuento del 2005 la puse en primer lugar, me encantó.

Tampoco he visto la de Brokeback Montain pero desde ya mis coterraneos están indignadísimos, porque no se pueden poner sus botas y sombrero de toooda la vida sin levantar ahora sospechas o uno que otro chascarrillo jajaja.

SalU2!

 

Post a Comment

<< Home