Tuesday, April 18, 2006

Mini Vacaciones

Puesto que las oportunidades son pocas y las ganas de fugarse hacia cualquier parte son demasiadas, decidí tomarme unas necesarias (no se si merecidas o no) mini vacaciones hacia mi tierra Veracruz (como siempre) para pasar unos días acompañado de mi novia y futura dueña de mis quincenas.


Sopa Nissin?? never again!!!

Como no había tenido el gusto de conocer Puebla, y aunado a que personajes tan destacados como el señor gobernador "precioso" le han dado auge a mi curiosidad para visitar ese lugar, pensamos en ir a dar una vuelta puesto que queda a solo dos horas de camino del puerto.

Un coche compacto

Malú y las artesanías del Mercado El Parián

La neta, yo tenía la idea de que la ciudad estaba muy padre, tanto por imágenes que pues ve uno en la tele, internet, periódico, etc. por el blog de las hormonas, que nos regala fotos muy coloridas de la ciudad y sus alrededores, pero pues la verdad que es mejor en vivo y a todo color.

Antiguedades en el Barrio de los Sapos

Puebla superó por mucho nuestras expectativas, arquitectura que no se ve muy a menudo por lugares como Tabasco, clima bastante agradable (10° a 15° c contrastantes con los 40° y tantos que estamos pasando por acá en este momento), gente muy amable (la verdad que si...excepto por una mesera), comida exquisita (me la pase tragando mole, en la noche pagaría las consecuencias), lugares muy coloridos y padres de la ciudad (El Barrio de los Sapos y su mercadito de antiguedades es la neta me cae, cuando vayan..pasen para que vean, la Basílica, sus calles), y claro el Parián, donde las mujeres enloquecen al ver el surtido y variedad de Talavera (cerámica policromada muy típica y chida) que hay en ese lugar.

Fuente de Talavera en La Casa de los Ojos

Zapatos muy grandes, zapatos muuuyy grandes

Lo único malo es que solo estuve 24 horas en la ciudad y procuramos conocer lo más que pudimos en la ciudad, y como llegamos en Viernes Santo, la ciudad estaba convulsionada por la procesión de Viernes de Dolores, en donde sacan las imágenes religiosas por las principales calles de la ciudad.

Altar de Dolores, en Viernes Santo

Procesión por las principales calles de la ciudad

En la mañana siguiente fuimos a comprar unas antiguedades, una vez esto, con toda la tristeza del mundo partimos hacia Veracruz para ver el partido de fut. La carretera esta en excelentes condiciones (claro..la autopista) y regala un buen de bellas postales que no habíamos tenido el chance de tomarle fotografías, para muestra un botón.

El Pico de Orizaba, imponente

Como ya anteriormente me había quedado con ganas de ir a ver un partido de los tiburones, nos regresamos para ir a verlo en compañía de unos cuates que también andaban por esos lares, para fortuna nuestra, no hacía mucho calor en el puerto y ganaron los tiburcios, que eso es bueno, si no; se van a la primera A y para subir va a estar cañón.

Mi novia y yo en el Pirata Fuente

La emoción del Futbol


Espero poder regresar dentro de pronto y visitar los demás lugares que me faltaron, como Cholula, la fábrica de Sidra y entrevistarme con el Gober Precioso, prometo traerles fotos. Espero que sus vacaciones hayan estado tan sustanciosas como las mías. Pero por lo pronto....

DE VUELTA A LA REALIDAD

19 Comments:

At 12:14 AM, Blogger Teli said...

y no viste algún accidente de autobús?? apoco las carreteras que no son autopista están tan mal por allá?

Chida la foto del Pico de Orizaba, por cierto!!

 
At 7:29 AM, Blogger La mae nairo said...

Que rico, supongo que eran unas merecidas vacaciones.... Que bueno que hayan descansado, me encanto el comentario que haces de tu novia... la dueña de mis quincenas jajaja....

Saludos a ambos desde venezuela

 
At 11:55 AM, Blogger HugoLara said...

Telicia:este..no..48 hrs despúes se accidentaron los peregrinos que viajaron hacia Guadalajara pero no..estuvo muy tranquilo el camino :)
Nairo:pos..estuvieron muy ricas ticher y si se descanso muy rico..aca en México así se le dice.."la dueña de las quincenas" jejeje :D

 
At 1:58 PM, Blogger Lalillo said...

Pues gracias por las fotos que nos regalas, Puebla es una ciudad que tenemos que visitar de nuestro Mexico...lastima del gober, no creo posible como es que la opinion publica del estado no haya hecho ya que renuncie mi gober precioso. De plano es de risa a veces nuestro pais.

 
At 3:46 PM, Blogger Kix said...

¿Cuánto trabajo cuesta no? Después de unos días de descanso, regresar a la cruda realidad. Tienes razón, Puebla es precioso, lástima de gober, caray.

¿No viste que ayer empezaron a salir unos spots en los que dice que está feliz de la vida de que la Suprema Corte atrajera su investigación? Quezque así se sabrá la verdad y la manga del muerto. Me pregunto de dónde salió la lana para ese spot...

Saludines.

 
At 3:53 PM, Blogger Roq said...

Snif, todo el mundo salió de vacaciones menos yo T.T

En fin, saludos maese.

 
At 6:25 PM, Blogger Ruth said...

Solidaridad al comment anterior:

Buaaa!! yo tampoco salí de vacaciones!!

Que padre que les fue bien y sobre todo que regresaron contentos y enteros.

SalU2!

 
At 8:43 AM, Blogger Yzakramirez said...

Te faltó conocer el atractivo turistico mas concurrido de puebla...

"El Porkys"

pero supongo que la dueña de tus quincenan no te hubiera dejado ir...

saludos!!

 
At 9:29 AM, Blogger Romina Power said...

Pos qué todos lo que viven en Tabajco son de Veracrú o que?

A ver cuando me voy para allá a visitar a los cuates...

Por cierto, tenemos los mismos apellídos (Lara) y hace poco me enteré por mi abuelo que tenemos parientes en veracrúz... no será usté mi primo?

Adieu.

 
At 1:40 PM, Blogger eme said...

tsss leendo tu recuento del viaje!!

y tus fotos muy precisas y emotivas!

que chido que la pasaste bien!

saludos

 
At 6:08 PM, Blogger La Hija de Zeus said...

Que bueno que lo pasaras tan bien, Chucho (sin hormonas no somos nada) habla muy bien de puebla.. hacen que uno desee conocer la localidad...

Cuando estuve en Cancun me parecio que los mexicanos son super amables, todos los que conoci me hicieron pensar que son muy buena gente.

 
At 6:50 PM, Blogger Chucho said...

Vaya viaje relámpago, conociste de pasadita muchas cosas, pero Puebla se merece mínimo una semana para que conozcas más de sus bellezas. Pero, yo sigo en mi intento de mostrarles esta hermosa ciudad tanto en el blog como en el flickr.
Me da mucho gusto que hayas venido y que tengas una buena impresión de la ciudad.
Del gober precioso mejor ni hablamos.
Saludos Hugo.

 
At 8:52 PM, Blogger Ruth said...

Ya quedo tu post para One.

SalU2!

 
At 12:25 AM, Blogger Aristóteles said...

¡Puebla esta precioso! Voy cada verano para allá. En la casa de mi tía se come riquísimo; esta uno desayunando y ya estamos pensando qué vamos a comer,... ja, ja, ja.

Que tengas un buen regreso al trabajo.

¡Saludos tocayo!

 
At 11:28 AM, Anonymous Anonymous said...

Que padre que se dió tiempito de salir aunque sea un ratin... Tiene tiempo que no voy al futbolito... ¬¬ Y eso de ver a los lagartos que hueva! no colaboraré con el imperio Cantón!!

 
At 5:49 PM, Blogger Barquisimetana said...

Se nota que disfrutaste del viajecito, ese tipo de paseos se disfrutan mucho, y mas aun si lo haces al lado de la persona que amas... Saludos guarosssssssss

 
At 7:07 PM, Blogger cieloazzul said...

Ahhh!! Puebla!! que chula es puebla verdad?... me ha encantado leer tus mini vacaciones, yo estoy en Xalapa, y tengo al puerto tan cerca que nunca puedo llegar a él, ya sabes, el trabajo, etc...
que gusto saber que has disfrutado por estas tierras y sobre todo que te hayan quedado ganas de volver a donde el Gober Precioso hace de las suyas..
un beso:)

 
At 8:37 PM, Blogger HugoLara said...

Lalillo:de nada compadre,la verdad la ciudad esta de poca y mas si no la conoces como en mi caso..del gober..ni hablamos.
Kix: así es chica..lo malo de la regresada, el gober es una pórquería de hombre de verdad..ya mejor no comentare nada.
r\*/m: mínimo al Puya compadre! no se reprima.
Ruth: hmm este..mínimo a la Cola de Caballo! jejeje o al fundidora ;)
Yzak: Jajaja así es man! la rienda la traía cortita..y solo iglesias y moles.
Romina: Efecto PEMEX chica, así que todo mundo emigra, pues cuando venga acá será bien recibida, además ahorita comienza la feria Tabasco 2006 y se pone muy bueno, y a lo mejor si..somos primos..prima jeje =)
Salamandra: Gracias chica! de hecho faltaron más fotos pero se me acabo la cuota mensual en flickr =S
Zeucita: Si la verdad en gran parte tome fotos por las recomendaciones de lugares de ese cuate, la verdad en México somos amables..más con los turistas (aunque con los nacionales poco)
Chucho: No se preocupe amigo en Mayo regresare a ver que más lugares conozco.
Ruth: Gracias amiga!
Aristóteles: Y te lo creo, la comida es riquisima tocayo!
Lady K:Ya somos dos! los Ratón me caen de la jodida, que bueno que el fulandrejo ese no fue candidato porque si no...ja!
Barquisimetana: Así es amiga, no hay nada mejor que con la persona con la que quieres compartir esos momentos. Saludos Mexicanos!
CieloAzul: Si que chula es Puebla ;) Xalapa también esta muy muy chido y ya tiene tiempo q no voy. Muchas gracias y un beso para ti también.
GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS =D

 
At 9:07 PM, Blogger Dr. Muerte said...

pues q bueno q se dio ese aire fresco

SALUDOS

 

Post a Comment

<< Home