Friday, October 20, 2006

Festival CEIBA 2006





Bueno, depués de no se cuantos días de no escribir absolutamente nada debido a los motivos acostumbrados de trabajo - cansancio - desidia (siempre son esos los pretextos) me sentí en cierto modo con la obligación de comentar sobre el festival ceiba que se llevará a cabo en la ciudad de Villahermosa del 20 (osea HOY) al 29 de Octubre.

Digo obligación, puesto que siempre; en este medio u otro, he comentado la falta de difusión de la cultura por parte del gobierno, principalmente del estado y la exhacerbada difusión y puesta en marcha de antros de vicio, entiendase tables o bares (me cae que no soy panista..digo, por aquello de los golpes de pecho, también voy a bares de vez en cuando pero pues..a veces uno siente la necesidad de cultivarse).

Al parecer han entendido que 5 días al año no bastan para la cantidad de eventos que se desarrollan en los ámbitos de cine, teatro, lieteratura, artes plásticas y demás, así que en esta cuarta ocasión se ha extendido a 10 días..algo es algo, no es un cervantino pero se agradece el esfuerzo.

Ahí si quieren consultar el programa del festival, visiten la página http://www.festivalceiba.org/, yo en lo personal, quedé satisfecho con el performance que realizaron el año pasado unos artistas franceses en la plancha del palacio municipal, trajeron un grillo, saltamontes de 20 metros de altura junto con fuegos artificiales y saltimbanquis, este año, el performance estará realizado por portugueses; a ver que tal está.






Esta fue del año pasado.



Además, creo que también iré a ver a Que Payasos :) porque chutarme el maratón de lectura de "100 años de soledad" con Gabo por 16 horas, no soy tan tan fanático.


Y para los que nos gusta el rocksito, pues, viene la maldita el día 24 creo..ah y también la porquería de moderatto..digo..no son perfectos los que hicieron el programa pero en fin..se les perdona.

Saludos y estamos pendientes.

31 Comments:

At 10:35 AM, Blogger Clementina said...

Creo que este post, hubiera quedado tambien perfecto en el de la chocosfera =)

Ah, yo ire a varios este año, el año pasado tambien me hice presente disimuladamente claro, como siempre =)

Yuju!! soy la primera en comentar, at last!!

 
At 6:13 PM, Blogger Hannah said...

Hola!!!
Umm lastima de que tal festival este taaaan lejos bueno al menos para mí. Aunque pues el intento por difundir la cultura se hace no evade del todo que sea un pretexto para terminar en un bar, en un antro, en un p..t...o (prostibulo); o ya de plano en la calle. Asi es esto!!!
Yo moría de ganas por ir al Cervantino este año, el pasado fui pero no fue del todo agradable.
Lanzemonos el proximo!!!
Ah y me da gusto que seas Ing en Sistemas!! YO TAMBIEN!!! Aunque estoy ligeramente mas peque que tu (20 años).
NOS SEGUIMOS LEYENDO!!!
BYE BYE

 
At 8:45 PM, Blogger Reb said...

ohhh diooos jajaja que bueno que promociones el festival!!! yo hice lo mismo en mi blog jajaja es que no manchesss... es un deber :p jajaja

pd:pobrecitoooo... (preferiria k no entendieras mi dolor jaja ) xlo d mi blog!:P

saludoos hugo!!! m seguire dando vueltitas por aqui!!!adiioos!

 
At 10:44 PM, Blogger Srta. Maquiavélica said...

Hola thanks x opinar en mi blog¡¡¡ y suena interesante ir a Villahermosa¡¡¡¡pero yo le huyo al calor¡¡¡¡me desespero ¿en q fecha tecomiendas ir,pero q no haga calor?

 
At 7:28 AM, Blogger Yaoteka said...

Se ve chido el festival, al igual que tu blog.

Saludos y gracias por tu visita al mío !!!

 
At 10:04 AM, Blogger Alex said...

A muchas personas les da flojera los festivales culturales y que se yo.. en verdad! pero es asombroso todo lo que se puede encontrar en dichos espacios, se divierte uno, se sale de la rutina, haces algo diferente y si jeje te cultivas ;)
Que bien por el festival Ceiba, deberia durar minimo dos semanitas no?
Saludos Hugo!

 
At 12:20 PM, Blogger Unknown said...

Se ve como un Festival muy interesante. Lástima que si no he tenido tiempo de ir al Festival de Cine aqui en Morelia, mucho menos a un evento en otra ciudad.
Ojalá que haya fotos del Festival en este Blog.

 
At 12:31 PM, Blogger Chilanga said...

Pues que la apses chido.
Saludines

 
At 11:08 PM, Blogger XN said...

PERO ES QUE ESE LIBRO VALE LA PENA...ES UNO DE MIS FAVORITOS....
YCLARO QUE NO HE POSTEADO POR HUEVALES...SINO TODO LO CONTRARIO...¿QUE DICE MI BUEN CASADO??

 
At 2:21 PM, Anonymous Anonymous said...

heeey que onda Hugo, pasando a slaudra un beso

 
At 3:39 PM, Blogger *ஐღ Mì†a ღஐ* said...

orale, pues tienes muchas opciones para distraerte y luego venirnos a platicar no? jaja

Saludos
byeeeeeee

 
At 12:14 PM, Blogger yomero said...

Nunca está de más un cacho de cultura extra

que la disfrutes.

 
At 1:34 PM, Blogger Nadia said...

estoy de acuerdo contigo es muy dificil mantener las amistades, pero si uno le heche ganas las mantiene, en fin espero ke empiezes bien la semana hugo, un abrazo, saludos, cuidate!!!!

 
At 2:13 PM, Blogger XN said...

BUEN INCIO DE SEMANAAAAAAAAA

 
At 3:38 PM, Blogger Monchis said...

:-) Helloo hello!!

 
At 4:35 PM, Blogger Liss said...

Hola, pasando a saludar y a agradecer la visita!!!

 
At 7:47 PM, Blogger Amiguiz said...

órale, qué padre!
aquí en xalapa hubo un súper mini festival "Olmeca" :S

lo bueno... que trajeron a Lila Downs!
saludos, diviértete...

 
At 7:51 PM, Anonymous Anonymous said...

Lástima que me queda relejos tu tierra...

Feliz inicio de semana.

 
At 9:35 PM, Blogger nanis said...

Oye que interesante, y coincido con los demás d k k lástima k estemos algo lejos, pero ya lo tenemos en el redar.

Ví la liga brevemente y WOW con el arte visual y deseño del portal del Festival, k padriurix!!!
Saludos Hugo ;)

 
At 8:03 AM, Blogger Shadow said...

Interesante el fest

 
At 12:31 PM, Blogger Lalillo said...

Bien, parece que los gobiernos de los estados estan aprovechando octubre para hacer festivales culturales: Guanajuato, Chihuahua, Tamaulipas, Tabasco, etc. Que bueno, asi bajan costos y pueden conseguir mejores eventos. Hasta que hicieron algo bueno, aunque yo creo que les salio por coincidencia.

 
At 2:55 PM, Blogger La maldita said...

Escuchar a la MAldita estaría bien aunque sea por un ratito.

Aquí en la Feria lo único qeu me perdí fua alos cuentacuentos porque cuando pasaba por ahí no estaban y, cuando empezaban sus representaciones, resulta que ya me iba a meter a alguna presentación, ni modo.

 
At 12:35 AM, Blogger Fernando Hurtado said...

ke chilo se ve

 
At 12:10 PM, Blogger Paleta* said...

Orale!! que padre festival =)

un saludote y que estes muy bien =D

 
At 5:18 PM, Blogger ALDERGUT said...

creo que los mejores intentos son los que se realizan en los estados... algunos son más creativos y tienen demasiada calidad y lo que me encanta es que te manejan otra visión del arte... por eso es que tantos defeños salen al cervantino como si fuera una plaga... pero en fin... ojalá y pueda recordar las fechas para que el próximo año me de un rol por allá y a ver qué tal luce este festival, no?... salu2

 
At 3:20 AM, Blogger Morena said...

En Chihuahua tambien se organizaron un festival bastante bueno.. Que bien que le van echando ganitas no? Ya nos tocaba algo...

Saludos Hugo!!

 
At 7:44 PM, Blogger *Blue*Princess* said...

esta interesante el festi

 
At 11:44 AM, Blogger Fernando Hurtado said...

orale, se ve padre!!

 
At 9:57 PM, Blogger XN said...

que tenga aste unnn buen inicio de semana...en conjunto de su chamba y lo mas importante de su señora asposa....

 
At 6:30 AM, Blogger Myrna said...

ay todo lo que habia escrito se fué a la porra...mierda... bueno que te decia? ay no me acuerdo porque entre que cargaba me fui a comer... pero que espero que prontito puedas conseguir los codigos para poder robar la señal ajena..jajajaja...... y asi te puedes conectar más a menudo, ple-bello.

besitos

 
At 8:50 AM, Blogger Romina Power said...

Ooorale, se ve que esta coolturoso.

Saludotes primo!

 

Post a Comment

<< Home