Wednesday, January 24, 2007

Coachella 2007 y demás cosas.

Pues el viernes inicia una vez más el famoso (pues..si..aunque apenas tenga pocos años de su creación) festival de música alternativa en Indio, Cal. Coachella 2007 y este año la representación mexicana (ya que estamos de moda los mexicanos en los EUA, ojalá no sea solo una moda) recaerá sobre los hombros de Julietita "La Milagrosa" (así le decían en Tijuana No, no por hacer milagros rezandole una novena; sino por su forma de tocar el acordeón) Venegas y espero (en lo personal) que salga bien librada en el escenario que alguna vez piso Cafe Tacvba hace dos? un año? no recuerdo pero estuvieron allá en Califas.


Aunque, de nuevo en mi percepción personal, la Venegas ha dejado de ser una artista alternativa para convertirse en una artista "pop", lo cual dejó entrever desde el comercial "Sí" seguido por el "Limón y Sal"..pero bueno..espero que le vaya bien.

Este año de los grupos que se presentan me (claro, si pudiera ir sería mucho mejor) laten bandas como Interpol, los Artic Monkeys, los RHCP (a huevo), the Arcade Fire (no son solo "Rebellion/Lies", todo su disco está muy bueno), RAGE AGAINST THE MACHINE (que pues supuestamente después de la separación nada los iba a juntar, pero más rápido cae un hablador que un cojo), AIR y Placebo (aquí iba a incluir a Manu Chao pero naa..luego toca de a gratis en el Zócalo jejeje). En fin..una cantidad endemoniada de bandas y por solo $249 dls. por los tres días, o $85 dls. por uno solo de ellos.

Contagiado por el ánimo de la música, mi cuñado me había comentado el hecho de conseguir (algo que hasta ahora ha sido imposible o de plano no he buscado bien) una mini tshirt rockerona para Sophia, y debido a que no he encontrado nada, mejor me di a la tarea de buscar imágenes para poder serigrafiar una blusilla para ella y poder realizarla a mi gusto, así que entre pirateo de diseños y acomodado de algunos elegí cuatro que me parecieron idóneos.

El primero el clásico de RAMONES, bueno; este lo acabo de ver en la web



El siguiente lo ví en una página, solo le agregue los letreros.

Este se encuentra en la página de Sepultura, se supone que lo guardé en color rosa pero obviamente, le valió madre al Photoshop y lo puso gris.



Y el último lo elegí porque en mis tiempos de prepa tenía una playera similar, además; como ahorita es bebé, pos que mejor que la portada del '94 de Megadeth y su Youthanasia.



Ahora lo que me falta, es encontrar una camiseta...mini mini mini la cual le quede bien a mi hija y no como sotana de monje loco.

Si no la hayo, tendré que recurrir al buen Caballito de Putnam o colorante Mariposa para poner una ropita de bebé...de negro (lo bueno es que no hace calor y no sufrirá).

Saludos!

Thursday, January 11, 2007

"...como un esclavo"

Después de unos días de no escribir (creo que la mayoría de las personas que dejan de escribir por X o Y motivos siempre ponen ese tipo de frases para iniciar su post) regreso, en ocasiones no se si hacerlo por el mero gusto de hacerlo o en ocasiones por una especie de compromiso conmigo mismo (algo así como compromiso moral..aunque no venga al caso la comparación).

El fin de semana pasado visite a mi esposa e hija, el primer día de reyes que paso con mi hija (aunque ella se la pasó durmiendo claro esta =) y aunque sé que ella es el mejor regalo que pude recibir, creó que le dí un gran regalo también a mis padres, ya que no tuvieron la oportunidad de estar con nosotros cuando ella nació en Orizaba y en esta ocasión me acompañaron.

Creo que es una de esas ocasiones en que veo llorar a mi papá por algo que haya hecho (si..se escucha mal pero pues se que lloró de emoción) y aunque el no expresa muy a menudo sus sentimientos, pude ver que se encontraba muy feliz como en mucho tiempo no lo había visto.

Mi mamá también estaba muy feliz, solo que ella siempre expresa sus emociones; no por ello quiero decir que mi papá sea amargado o "malo", solo que su carácter es un poco más firme.

Mientras tanto, Malú se encuentra con mi suegra quién la cuida y atiende en la dichosa cuarentena, puesto que aquí en casa solo estamos los dos y sería complicado para ella.

Lo difícil siempre será la regresada, dejando atrás a mis dos seres amados; y aunque se que están bien, no deja de sentirse una nostalgia como la que sentía mi papá cuando se encontraba en la misma situación...y si encima le auno que pasaré mi cumpleaños sin Malú y ahora Sophia, pues se siente más feo.

En otros años, en otras ocasiones, quizás me habría puesto a hacer mi lista de cosas que desearía para mi cumpleaños, que sería algo más o menos como esto:

1.- Un IPhone (digo..en el video se ve de poca madre).



2.- Un Wii (bueno...ese lo tendré que comprar cuando mi hija esté un poco más grande, se me hace un poco más interactivo en sus controles que el estar amarranado en el sofá o sillón..por lo menos, le hace un poco más al cuento).



3.- Una pantalla de plasma de 42" (ya de más cantidad se me hace exagerado)

Y ya..pero creo que mejor, ahorita prefiero a mi hija; se que tendré grandes momentos de alegría y diversión (aunque despertarse a las 2.30 am llorando por su leche o por popó no es muy agradable jejeje) y ella será por siempre el regalo más grande que en cualquier momento pueda tener (aunque tenga otro hijo o hija si Dios lo permite, la primera siempre será la primera).


En otro orden de ideas, esta semana ha sido de estar trabajando en calidad de esclavo (con paga por supuesto, sino ni lo hiciera o como se dice, estoy desquitando al 110% mi salario) pero como en alguna ocasión comente "ahora es fundamentada y con una razón de mucho valor y peso", lo que ayuda a que el levantarse de la cama y darse un baño (aún con el fresco poco acostumbrado de esta región) sea realizado con mayor esmero del debido. Creo que para que pueda realizar mi trabajo sin problemas y tener tiempo para otras actividades tendré que hacer lo que el gran filósofo Homero J. Simpson realizó.



Saludos y feliz cumpleaños para mi =)

Wednesday, January 03, 2007

Sophia de Lourdes


No tengo nada más que decir, i´m speechless and surprised...still y exageradamente feliz.

Pronto escribiré un poco más sobre este que es el suceso más importante de mi vida.

Saludos!! feliz año, feliz día de reyes, feliz todo! =D